EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CASTELLON- SPORTING A LAS 18:15


El Real Sporting de Gijón visita está tarde, a las 18:15, el estadio de Nou Castalia, para jugar contra el Club Deportivo Castellón, partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado  Alvaro Moreno Aragón que estará acompañado en el VAR por David Galvez Rascón ambos del colegio madrileño. 

El conjunto gijones inicia la segunda vuelta del campeonato despúes de sumar los tres puntos en el último encuentro de liga que disputó ante el Fuenlabrada por 2 goles a 1. Ocupando la quinta posición con 36 puntos, en puestos de play off de ascenso, cinco por encima de la Ponferradina, que ocupa la septima posición.

David Gallego, entrenador del Sporting, no tiene bajas por sanción, aunque tiene apercibidos a Borja López y Uros Djurdjevic que se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión. La nota positiva con la última lista de convocados, que fue la del domingo pasado en la que los rojiblancos cayerón eliminados en los dieciseisavos de fínal de la copa del rey ante el Real Betis, es la vuelta a la misma de Diego Mariño y Pedro Diaz, ya recuperados del Covid- 19.

El técnico rojiblanco atendió a las preguntas enviadas por los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará el primer equipo ante el CD Castellón en Castalia.

Sobre el próximo rival, el entrenador resaltó que "es muy difícil valorar" cómo va a llegar el CD Castellón a este encuentro ya que cuenta con un nuevo técnico. Respecto a eso, David Gallego comentó que "sé cuál es su modelo e ideas pero ahora mismo es una incertidumbre".

Al ser preguntado por si considera al equipo candidato al ascenso, el técnico rojiblanco dejó claro que su equipo "es candidato a competir en Castellón".

El once inicial podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Castellón llegá al encuentro después de perder en su último partido de liga ante el Real Club Deportivo Espanyol, por 2 goles a 0, lo que ocasiono la destitución de Oscar Cano y la llegada al banquillo albinegro de Juan Carlos Garrido que debutará ante el Real Sporting de Gijón e intentará hacer bueno la frase de "A entrenador nuevo victoria segura". 

El equipo castellonense llegá en puestos de descenso a la segunda división B, ocupando la vigesima posición, con 19 puntos.

El entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, que debuta este domingo en el banquillo del equipo ante el Sporting de Gijón, lo hace con la idea fundamental de que sumar puntos es que le va a dar vida al equipo.

El técnico analizó en la previa del encuentro cómo llega el equipo al partido tras once días al frente de la plantilla y se mostró convencido de que, "desde el primer día, se va a ver la ambición del equipo" que se ha transmitido en los entrenamientos, unido a la intensidad que ha añadido al trabajo.

Garrido explicó que se verá un "equipo competitivo, agresivo, que salga a competir cada partido y que sepa que cada encuentro hay tres puntos en juego y tiene que luchar al máximo para conseguirlo".

El Sporting  "es uno de los favoritos para conseguir el ascenso", por lo que cada jugador debe dar el máximo por el equipo sabiendo que juega ante un rival "de los más complicados de la categoría".

El once más probable sería el formado por: Alvaro Campos, en la porteria; Iago Indias, Rafa Gálvez y Satrustegui, como centrales; Guillem Jaime y Marc Mateu, como carrileros; Josep Señe y Arturo Molina, en el doble pivote; Alvaro Fidalgo y Paolo Fernándes, en las bandas; Igor Zlatanovic, en la delantera.

En referencia a los resultados como local, el Castellón tiene unos guarismos de cuatro victorias y seis derrotas en 10 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Real Sporting tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora.

El Sporting visita el campo de Nou Castalia, un campo poco propicio para los intereses rojiblancos, ya que en sus 16 visitas, solo ha podido puntuar en 4 de ellas obteniendo 3 victorias y 1 empate. Aunque en su última visita, hace más de 12 años,  se perdio por 2 goles a 1, pero fue una derrota con sabor a victoria, ya que fue la antesala del ascenso a la primera división que se produjo en la siguiente jornada, ante el Eibar en el Molinón.

El conjunto gijones tratará de romper su mala racha en el Nou Castalia, y vencer por primera vez a Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador del Castellón, nunca ha perdido en sus encuentro contra el Real Sporting de Gijón. 

Comentarios