EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- FUENLABRADA A LAS 19:00


El Sporting cierra la primera vuelta liguera hoy, a las 19:00, contra el Club de Fútbol  Fuenlabrada, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank. Arbitrará el partido el colegiado murciano Rafael Sánchez López, que tendrá el apoyo desde el VAR del donostiarra Gorka Sagués Oscoz. Se podra ver en directo a través del canal de Movistar LaLiga 2, y por internet en MiTele Plus.

No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene a Borja López y Djuka advertidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. De los nueve jugadores que están en el parte médico, el técnico catalán recupera a Pablo Pérez, que ya dio negativo en la última prueba PCR.

La lista de convocados como la alineación se darán a conocer en los prolegomenos del encuentro.

Le preguntaron en la rueda de prensa de la previa del partido ante el Fuenlabrada a David Gallego por las bajas, por ganarse los puestos... Su respuesta fue clara: “Necesitamos a todos”. Así lo explicó, para añadir también que “trato de hacer el mejor once para cada partido y nunca dejará en el banquillo a un futbolista que crea que sea el mejor para disputar ese encuentro”.

Respecto al cuadro madrileño, destacó su potencial como visitante: “Es el equipo que mejor hace las transiciones de la categoría, además de tener otros potenciales, como el balón parado”.

El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Carmona, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club de Fútbol Fuenlabrada llegá al encuentro con la móral por las nubes después de empatar ante el Club Deportivo Leganés, en su último encuentro de Liga, además de pasar a los dieciseisavos de fínal al eliminar al Real Club Deportivo Mallorca.

"Hemos sacado varios resultados positivos, pero ahora nos enfrentamos a un equipo difícil, el único que no ha perdido un partido en su casa en la categoría, que ha recibido pocos goles y al que su entrenador está sacando mucho rendimiento a los jugadores de Mareo", señaló Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, que reconoció que "le tenemos un gran respeto al Sporting”, club que conoce bien.

Respecto a los lesionados que tiene el equipo, habló de "cal y otra de arena" y expuso que "Juanma está a punto de reaparecer, pero no queremos arriesgar; a Rosic le queda la última fase, Sekou todavía no empezó todavía a trabajar físicamente y Pathé Ciss sintió molestias en la Copa”.

Del Sporting no se fía: "Parece el ave fénix, que resurge de las cenizas: con las bajas que ha tenido, con las pocas fichas del primer equipo con las que ha contando, ha sabido manejar muy bien la situación, lo que demuestra que es un equipo muy serio". Fue más allá en su valoración: "Un equipo que en defensa no te permite casi nada, tiene uno de los mejores goleadores de la categoría, en el centro del campo conozco a Javi Fuego que lo tuve conmigo y es un gran profesional que sabe inculcar mucho a los jóvenes que están entrando y hacerles sentir el ADN del Sporting, de Mareo".

Considera que "tenemos que hacer un partido muy serio para poder sacar algo positivo de Gijón, pero estoy contento de la evolución de mi equipo en las últimas tres semanas que creo que es la mejor manera de ir a competir allí, ya que nos vamos a encontrar un partido muy difícil".

El once más probable sería el formado por: J. Belman, en la porteria; Mikes, Sotillos, Rubén Pulido, Antonio Cristian y Pol Valentín, en defensa; Feullassier, Cristobal, Jano e Ibán Salvador, en el centro del campo; A. Kanté, en la delantera.

En cuanto a los resultados como local, el Real Sporting ha vencido seis veces y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el CF Fuenlabrada, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en El Molinón. En las salidas, el CF Fuenlabrada ha ganado cuatro veces y ha perdido en tres ocasiones en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Molinón, obteniendo como resultado una victoria a favor del Real Sporting. La última vez que jugaron estos conjuntos en este torneo fue en enero de 2020 y el partido acabó con un resultado de 1-0 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de seis puntos con respecto Real Sporting. El equipo de David Gallego se sitúa en el sexto lugar con 33 puntos en su casillero. Por su lado, el CF Fuenlabrada tiene 27 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES