EL DIA A DIA DEL SPORTING: SPORTING- CARTAGENA DOMINGO A LAS 14:00


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 14:00, en el estadio municipal del Molinón al Fútbol Club Cartagena, partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Smartbank. Arbitrá el colegiado cantabro José Antonio López Toca que estará acompañado en el VAR por el balear Santiago Varón Aceitón. El encuentro se podra ver en directo en el canal de Movistar LaLiga, que pertenece a la plataforma audiovisual de pago de Movistar +.

David Gallego, entrenador de los gijoneses, tiene a toda la plantilla disponible, y como suele ser habitual en los encuentros del Molinón la lista de convocados y la alineación no se harán públicas hasta los prolegomenos del encuentro. Durante toda la semana lo que si se ha visto es que es muy posible que haya cambios en el once titular y de está manera recuperen su puesto el portero Diego Mariño, así como los centrocampistas Pedro Diaz y Manu García, jugadores todos ellos ya recuperados del Covid- 19 y que se han entrenado con total normalidad durante toda la semana.

David Gallego comentó que los jugadores que pasaron la enfermedad "evolucionan bien y están mucho mejor a nivel físico". En ese sentido, añadió que Diego Mariño "se encuentra con buenas sensaciones".

El técnico catalán reconoció que "para ser candidatos a cualquier cosa, lo que tenemos que hacer es seguir la misma línea" y remarcó que "uno de los valores por lo que está más orgulloso es que el colectivo está por encima de las individualidades".

Sobre el rival, el FC Cartagena, hizo hincapié en que "es un equipo que cuenta con entrenador nuevo" y "propone un juego asociativo y valiente".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fútbol Club Cartagena llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres en todos los encuentros que faltan hasta que acabe el campeonato, ya que ocupan el penúltimo puesto con 20 puntos, a 4 puntos del Castellón, equipo que marca la salvación.

El equipo Efese que ha destacado en este mercado de fichajes, siendo el equipo que más incorporaciones ha realizado, a día de hoy seis fichajes, y con alguno más al caer, trata de equilibrar la plantilla para lograr el objetivo se seguir la próxima temporada de la Liga Smartbank.

El técnico albinegro podrá contar con todos sus efectivos, salvo Nacho Gil y Kleando Lleshi que siguen en cuarentena tras el positivo por coronavirus, e incluso, una vez que todos los nuevos efectivos han sido inscritos en la Liga éstos podrían tener minutos en un partido que marcará el devenir de los albinegros en la competición liguera, esto hace que seguramente el técnico barcelones apostará por varios de los seis fichajes realizados en este mercado de invierno en su once titular, después de que en el debut ante el Mirandés sólo alineara de inicio al defensa croata Toni Datkovic.

Es posible que el portero argentino Leandro Chichizola sustituya a Marc Martínez y también tienen sus opciones de aparecer en el once los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito", Raúl Navas y el delantero argentino Pablo de Blasis, mientras que el centrocampista georgiano Giorgi Abujarnia, el último en llegar, tendría menos posibilidades.

Luis Carrión afronta su segundo partido al frente del banquillo albinegro afirmo que "Tenemos que demostrarnos de lo que somos capaces. Tenemos muchas posibilidades. Hay que hacer un partido serio y muy competitivo en Gijón", destacó el técnico cartaginés en la previa del encuentro y añadió: "Tenemos que ser un poco mejores que el Sporting, ser competitivos y pensar que en Segunda da igual quien vaya primero, segundo o tercero, cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que ser fuertes y saber que durante el partido habrá momentos de dominar y momentos en los que nos dominen".

El once más probable sería el formado por: Chichizola, en la porteria; Antoñito, Raul Navas, Datkovic y De la Bella, en defensa; Pablo Clavería, Carrasquilla, Álex Gallar y Elady, en el centro del campo; De Blasis y Rubén Castro, en la delantera.

El encuentro será el primero oficial del Fútbol Club Cartagena en el Molinón Enrique Castro "Quini", ya que el único precedente de una visita del FC Cartagena al estadio gijonés se remonta al año 1992, en una eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda en la que se enfrentaron al Sporting B. En competición profesional, el de mañana será el segundo duelo entre gijoneses y cartagineses tras el choque de la primera vuelta en Cartagonova, en la que los hombres de David Gallego ganarón por 0 goles a 1, gol que transformo José Gragera de cabeza a pase de Pedro Diaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)