SPORTING, 2- FUENLABRADA, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado la victoria ante el Club de Fútbol Fuenlabrada por 2 goles 1, en encuentro disputado está tarde- noche en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank. 

El Sporting salio de inicio con: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Nikola Cumic, Carmona y Aitor García, en la media punta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fuenlabrada salio con: Belmán, en la porteria; Antonio Cristian, Sotillos, Dieguez, Pol V. y Feullasier, en defensa; Nteka, Cristobal Márquez, Ibán Salvador e Iribas, en la media punta;  Kante, en la delantera.

Arbitraba el colegiado Rafael Sánchez López, acompañado en el VAR por el vasco Gorka Sagues Oscoz.

Partido muy disputado en el que el Fuenlabrada intentaba llevar el peso del partido, y el Sporting muy bien colocado intentaba salir al contrataque. 

El primer cuarto de encuentro fue una continua lucha de ambos conjuntos por hacerse con el centro del campo, y en un principio mandando los hombres de Sandoval que con un Nteka muy luchador y un Ibán Salvador muy técnico ganaban en un principio la partida a Cristian Salvador y a Javi Fuego. Pero con el paso de los minutos se fue asentando y los dos medio centros del Sporting fueron poco a poco ganando protagonismo.

Los hombres de David Gallego intentaban sorprender con fútbol directo, lanzando balones largos a los atacantes rojiblancos con dos puñales por las bandas que no eran otros que Cumic y Aitor y un Uros Djurdjevic que luchaba todos los balones. De está forma tan directa llegaba el primer gol del partido, corria el minuto 24 cuando un balón a la espalda de la defensa madrileña era aprovechado por Nikola Cumic, que rompiendo el fuera de juego se dirigia con mucha velocidad hacía la porteria defendida por Belmán, que salía en falso, y el extremo serbio dejaba a Djuka el gol en bandeja, era el 1 a 0.

Con este gol se llegaba al fínal de un bronco primer tiempo, en el que el vistante Iban Salvador se enfrentaba a Babin primero y a Djurdjevic después en un intento de gresca que al fínal no paso a mayores.

Al comienzo del segundo tiempo el técnico visitante, Sandoval introducia modificaciones tanto en el sistema de juego como en los jugadores, dando entrada al jovén Alex Mula y a Moises Delgado, cambiando toda la banda izquierda del conjunto madrileño.

Estos segundos cuarenta y cinco minutos comenzarón igual que el primer tiempo con un Fuenlabrada centrado en buscar cuanto antés el empate, y un Sporting que se defendia bien, y en un depeje de Bogdan el balón volvía a caer detras de los defensores y otra vez Djuka lanzaba el balón en vaselina por encima de la porteria defendia por Belmán era el 2 a 0.

Unos minutos después un pase en profundidad de Nteka a la espalda de la defensa sportinguista era aprovechado por Kante, que era derribado por Christian Joel, y el arbitró del partido pitaba penalti, el cual era lanzado por Alex Mula, y el cancerbero cubano lograba pararlo en primera instancia, pero su rechace era aprovechado por el propio lanzador, Mula que está vez si acertaba, ponia el 2 a 1 en el marcador.

David Gallego intentaba mantener el resultado y para ello en los minutos finales quitaba a Cumic y metia en el campo a Marc Valiente para pasar a defensa de cinco. 

Primero el VAR salvo al Sporting en una jugada dónde el atacante Kante, rompia el fuera de juego, pero remataba el balón con el brazo, en un principio daba gol, pero minutos después el arbitró veia la jugada en la televisión del VAR y anulaba el gol que hubiera significado el empate en el marcador.

Pese a los cambios el susto de los gijoneses llegaba en una jugada en la que Alex Mula, lanzaba una falta directa a porteria y el portero cubano rechazaba el balón con un despeje poco usual y el remate de Sotillos se iba por encima de la porteria, en lo que era una clara ocasión de gol.

Al fínal los tres puntos se quedaban en Gijón, y el Sporting se coloca cuarto con 36 puntos, y términa toda una vuelta en puestos de play off de ascenso y el equipo ya tiene la cabeza en la eliminatoria de Copa del Rey del domingo ante el Real Betis Balompié.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES