EL DIA A DIA DEL SPORTING: SPORTING- REAL BETIS A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 16:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Real Betis Balompie, encuentro correspondiente a los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey.   

Para este encuentro, el árbitro designado es Ricardo De Burgos Bengoechea, del comité vasco, acompañado por los asistentes Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Nuñez Fernández y Gonzalo Sáiz Pérez, del comité cántabro, como cuarto árbitro.

El Sporting llegá a está eliminatoria después de eliminar al Club Deportivo Quintanar del Rey, en la primera ronda, y al Amorebieta, en la segunda ronda. Además los rojiblancos tienen la moral por las nubes debido tambíen al gran inicio liguero, ocupando los gijoneses el cuarto puesto en la Liga Smartbank.

Para este encuentro y como en el resto, el técnico catalán dará a conocer la lista de convocados en los prolegomenos del encuentro. La buena noticia es que recupera a ocho de los nueve jugadores que habían sido baja por culpa del coronavirus, y ya solo falta Diego Mariño por recuperarse, está noticia facilita mucho las cosas a David Gallego, que podrá dar descanso a alguno de los jugadores que en este comienzo de año han sido fijos tanto en las convocatorias como en el once.

David Gallego, técnico rojiblanco, acudió a la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para atender las preguntas de los medios de comunicación en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Real Betis Balompié.

El entrenador comentó que han recuperado bastantes futbolistas para el partido ante el Real Betis Balompié y destacó que "tengo muy claro el once inicial para mañana". Sobre la presencia de aficionados rojiblancos en las gradas de El Molinón - Enrique Castro "Quini", el técnico rojiblanco subrayó que "el hecho de que haya público es un aliciente para nosotros" y quiere que la afición "disfrute del partido, del juego porque son días para disfrutarlos y no sufrirlos".

Sobre el Real Betis, David Gallego dijo que "es un equipo muy potente, que juega de manera asociativa y que cuenta con jugadores de mucha calidad". El entrenador añadió que "el equipo va a competir e intentar pasar la ronda y después a preparar el partido ante el CD Castellón".

El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Neftali, Manu García y Carmona, en el centro del campo; Pablo Pérez, en la delantera.

Por su parte el Real Betis Balompie llegá al encuentro después de eliminar al UCAM y al Multivera, respectivamente, y con la vitola de ser el favorito al ser el equipo de mayor categoría, aunque en la competición copera nunca se sabe.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha vuelto a contar esta semana con jugadores que dieron positivo antes del derbi del 2 de enero ante el Sevilla. Son los casos de Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Martín Montoya, además de Álex Moreno, que ya viajó a Huesca para la última cita liguera y es el único que se prevé que vuelva a un once en el que Pellegrini anunció el viernes que introducirá cambios para no forzar a unos y dar descanso a otros. También se han incorporado al grupo lesionados como William Carvalho y Cristian Tello.

Sin embargo, en la tarde del sabado, antes de partir a tierras asturianas, el entrenador chileno ha ofrecido una convocatoria de 21 hombres en la que, de todos ellos, sólo estaban Guardado y Tello. Ni Joaquín, ni Montoya ni Carvalho están aún aptos. Tampoco viajan los lesionados Bartra y Dani Martín y se cae el canterano Geovanni; pero las ausencias más reseñables son las de Juan Miranda, que viene jugándolo todo y tendrá descanso, y Guido Rodríguez, que volverá ante el Celta tras su baja en Huesca por lesión y que arrastra unas pequeñas molestias que han obligado a reservarle.

El posible once sería el formado por: Joel, en la porteria; Emerson, Sidnei, Victor Ruiz y Alex Moreno, en defensa; Paul ,Guardado y Rodri, en el Centro del campo; Juanmi, Tello y Borja Iglesias, en el ataque.

Encuentro dónde el Sporting intentará lograr la clasificación para los cuartos de fínal de la Copa del Rey, y de está manera certificar un gran comienzo de temporada, por su parte el Real Betis Balompie llegá con la intención de hacer valer su condición de equipo de mayor categoria, y sobre el verde es el claro favorito, pero en la competición del K.O. todo es posible.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)