SPORTING, 0 - REAL BETIS, 2 (FINALIZADO)


El Sporting ha sufrido está tarde su eliminación de la copa del rey, por 0 a 2, ante el Real Betis Balompie, encuentro correspondiente a los dieciseisavos de fínal de la competición del K.O. Primer encuentro de está temporada con público, ya que 300 afortunados abonados pudieron presenciar el encuentro.

El partido ha tenido un gran protagonista que no es otro que el colegiado vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea, cuyo arbitraje ha sido decisivo para los intereses verdiblancos, ya que primero se comio una mano en el area betica, que de haber habido VAR, tenía que haberlo pitado, en segundo lugar la expulsión muy rigurosa de Marc Valiente y en en tercer lugar el penalti pitado, en contra, de Javi Fuego a Lainez, que de haber VAR, no se hubiera pitado.

El Sporting empezaba con un once formado por: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García y Cumic, en las bandas; Carmona, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Betis salio con: Joel, en la porteria; Emerson, Victor Ruiz, Sidnei y Alex Moreno, en defensa; Paul y Rodri, en el doble pivote; Juanmi y Lainez, en las bandas; Canales, en la media punta; Tony Sanabria, en la delantera.

El primer tiempo empezó con un Sporting muy bien colocado, y un Real Betis Balompie que queria mostrar quien era el equipo de mayor categoría, pero sin exito. 

El primer ataque fue del Sporting que en el minuto 5 del primer tiempo, ya enseñaba de lo que era capaz, al anotar Uros Djurdjevic un gol que fue anulado por fuera de juego, ya que recibia el balón en posición ilegal al ser rechazado por el meta visitante.

Luego hubo unos minutos dónde se intercambiarón disparos en ambas porterias, el encuentro estaba muy bonito, y cualquiera de los dos equipos se podía llevar el gato al agua.


Corria el minuto 18 cuando el arbitró empezaba a ganar protagonismo, en una ataque sportinguista en el que Nikola Cumic recibia un gran pase de su compatriota Uros Djurdjevic, y el disparo del extremo serbio era despejado por la mano del defensa bético, Victor Ruiz, pero De Burgos Bengoetxea no lo veia punible, si hubiera habido VAR no me cabe duda de que no solo lo hubiera marcado sino que posiblemente hubiera dejado con 10 al Real Betis.

Solo tres minutos después, corria el 21 el colegiado vasco expulsa a Marc Valiente con roja directa, tras un mal control el balón lo controla Canales, y el defensa catalán del Sporitng lo derriba, expulsión muy rigurosa, el Sporting se queda con 10 y obliga a David Gallego a hacer el primer cambio del encuentro para dar entrada a Borja López que sustituye a Carlos Carmona.

En el minuto 26, llega el tercer error de bulto del arbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, marca penalti en el area gijonesa cuando Javi Fuego intenta despejar el balón y en la lucha cae el atacante mexicano, Lainez, el colegiado no lo duda y marca el penalti, este es lanzado por Canales y es el 0 a 1. 


El Sporting se siente arrollado por la actuación del arbitró y esto es aprovechado por el Real Betis Balompie que en el minuto 31, en una gran jugada de Rodrí acaba con el 0 a 2. Con este resultado se llegá al descanso en el municipal gijones.

La segunda parte comenzó con una ocasión muy clara para el Sporting con un mano a mano de Cumic con Joel Robles que desbarató el portero. David Gallego buscaba opciones para acortar las distancias en el marcador dando entrada a Nacho, Manu y Pablo Pérez. En el minuto 71, Pablo Pérez se internó en el área y asistó para Manu en boca de gol pero Joel atajó el pase para evitar el tanto sportinguista. 

Al final se llegó con el marcador de 0-2 y con los rojiblancos pensando en el próximo encuentro de La Liga SmartBank ante el CD Castellón.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES