EL SPORTING LIDER EN SOLITARIO DE PENALTIS INJUSTOS

Arbitro que perjudico al Sporting en Riazor
Si el fútbol fuese justo, las cosas serían muy diferentes. El Sporting habría goleado a Las Palmas y también ganado al Deportivo de La Coruña. Pero el fútbol no es justo y tampoco lo son los encargados de administrar justicia. Con los datos en la mano, y más allá de debates interesados, es evidente que el Sporting es el equipo más perjudicado en Segunda División por los errores arbitrales, con mucha diferencia sobre el segundo. Los comité sancionadores han dado la razón a los rojiblancos en numerosas ocasiones desautorizando a los árbitros y el propio Sandoval reconoció públicamente que De Burgos Bengoetxea, el árbitro que ignoró la mano clamorosa del murcianista Truyols para evitar el gol de la victoria de Lekic, le había pedido disculpas en un encuentro posterior entre ambos. No sirve de consuelo y no devuelve los puntos que ya se han ido.

Sin el perjuicio causado esta temporada por el estamento arbitral, el Sporting sería líder destacado de la clasificación. El último episodio se vivió este domingo en el estadio de Gran Canaria, donde Arcediano Monescillo premió con un penalti la gran interpretación dramática del iraní Masoud. El consejo de administración del Sporting, asesorado por sus servicios jurídicos, y con el respaldo de las evidentes imágenes de televisión, ha presentado alegaciones previas al fallo del Comité de Competición para que se le retire a Mandi la amonestación que lo deja al borde de la sanción. El acta arbitral indica que Mandi fue amonestado por agarrar a un contrario, algo que las imágenes desmienten de forma rotunda.

Hay algo en lo que sí son líderes los rojiblancos, y es en el número de penaltis señalados en su contra. Un honor compartido con el Éibar. A rojiblancos y armeros les han señalado siete penaltis en contra en los 32 partidos disputados. Lo más increíble es que los siete penaltis que han señalado a los rojiblancos han ido acompañados de polémica. La sangría no fue mayor por el acierto de Cuéllar, que detuvo dos de los penaltis, y la mala puntería de Borja Bastón, que erró un tercero.

En la segunda jornada de Liga, Sánchez Martínez señaló un penalti a Hugo Fraile por levantar en exceso el pie sin llegar a tocar a su rival, con lo que en todo caso lo correcto hubiera sido juego peligroso. Arana marcó el empate y el Sporting perdió dos puntos. En el siguiente desplazamiento, a Ponferrada, Muñoz Mayordomo decretó una pena máxima por una inexistente mano de Lora. Cuéllar detuvo el lanzamiento de Yuri. En la jornada décima, con el Sporting dando un repaso al Girona, Bordas simuló un derribo de Lora y Lesma López decretó el penalti y dejó al Sporting con diez, facilitando la remontada catalana. Valdés Aller la volvió a armar dos semanas después señalando un penalti de Scepovic a Samu cuando el serbio había despejado claramente el balón. El escándalo se hizo mayúsculo en la visita del Zaragoza a El Molinón, donde Santos Pargaña expulsó a tres jugadores rojiblancos y señaló un penalti inexistente que detuvo Cuéllar. Poco después, en la visita del Sporting a La Coruña, reapareció el murciano Sánchez Martínez. Decretó un penalti de Bernardo cuando el colombiano tenía el brazo a su espalda, prolongó el encuentro dos minutos más del tiempo añadido e ignoró una falta de Marchena en la acción del gol.

Entre unas cosas y otras, al Sporting se le han ido una importante cantidad de puntos que le han puesto más empinado el camino al ascenso directo. FUENTE LNE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLO DE SEGURIDAD EN LA WEB DEL LEGANES QUE PERMITIO LA COMPRA DE ENTRADAS A LA MAREONA

PABLO INSUA Y EL SPORTING ¿SEPARAN SUS CAMINOS?

LA MAREONA HACE SALTAR LAS ALARMAS DEL LEGANES EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO DEL SABADO