VICTORIA F.C., 0- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cosechó este domingo en el campo municipal de Santa Isabel una victoria vital para seguir líder y mantener vivo el sueño del ascenso. Las rojiblancas sufrieron para llevarse los tres puntos en el duelo frente al Victoria FC y el marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ni tampoco en los segundos. Fue de menos a más el cuadro de Rafa Bernal, más dominador y llegador en el segundo tiempo, pero fue en el minuto 92, cuando el empate ya parecía consumado, cuando Lezcano enchufó un pase de Granda dentro del área y rescató el triunfo para las sportinguistas.

En una mañana de sol y temperaturas casi veraniegas, al Sporting le costó meterse en el partido. Aunque las rojiblancas tenían en mayor medida la posesión del balón, el Victoria FC puso las llegadas en el arranque del partido. A los diez minutos, avisaron en una falta lanzada por Codeso que, tras varios rechaces en el corazón del área, salió fuera. Cuatro minutos antes había tenido que realizar el cuadro gijonés la primera sustitución al entrar Natalia por Rosa tras recibir la central un golpe en la cara.

Las de Rafa Bernal trataban de aprovechar la salida en corto de su rival con presión alta y la velocidad en banda de Granda, pero el primer acercamiento visitante llegó a balón parado, en un córner de Mariuca que cabeceó Sara Barreda y salió ligeramente desviado. Le costaba al Sporting dominar con su juego y encontrar los huecos para acercarse a la meta de Lucía, mientras que el combinado compostelano conseguía pisar las inmediaciones del área con envíos a la espalda, sin lograr tampoco ocasiones que pusieran en apuros a Adri. 

Las rojiblancas fueron ganando confianza y aclimatación al juego con el pase de los minutos, llegando su mejor tramo del primer tiempo en los quince minutos finales.Redru conectó con Lezcano en un saque de esquina en corto, pero el remate de la argentina lo atrapó la portera. En el cuarenta y cuatro, fue Nuri la que vio el desmarque de la delantera y le envió un pase perfecto por arriba, justo al área, pero de nuevo la guardameta del Victoria se interpuso en el camino del gol. 

Peleando hasta en los segundos finales, la última ocasión antes del descanso fue del Sporting, en un balón para la carrera de Granda que se plantó bien en el área, pero el pase al primer palo lo alejó la defensa. Siguiendo esa tendencia creciente del final del primer tiempo, el equipo de Rafa Bernal salió enchufado tras el paso por los vestuarios y comenzó a hacer daño al cuadro compostelano.

Avisó Lu en el sesenta y tres con un golpeo que sacó Lucía, pero su mejor ocasión hasta el momento llegó acto seguido. Oly, que acababa de entrar al partido, se zafó por la banda izquierda y combinó con la argentina en el interior del área, pero la guardameta gallega estiró el guante para evitar el tanto. Tres minutos después, Irene Canal, que había salido del banquillo poco antes, rozó el 0-1. Lezcano filtró el pase desde el perfil izquierdo y la mediapunta golpeó mordido, sin encontrar puerta.

Más alejado de los dominios de Adri, el Victoria solo inquietó en un chut de Lua desde la frontal que salió fuera. Volvió a la carga el cuadro gijonés con dos galopadas de Oly por la izquierda, que culminó la propia jugadora con sendos disparos que no dieron problemas a Lucía bajo los palos. Se consumían los minutos y el marcador se resignaba a moverse, pero el Sporting supo pelear hasta la extenuación para atacar una y otra vez y no bajar los brazos. 

Y, cumplido el segundo de los cuatro minutos de descuento, llegó la jugada final del partido, que comenzó en la izquierda, con Oly, pasó por las botas de Lezcano, cerca del área, y acabó en una incursión por la banda opuesta. Nuri recibió, cedió a la apertura de Granda por su derecha, que sirvió el centro a media altura para que la pichichi sportinguista le impulsara al fondo de la red.

Quinta victoria consecutiva para un Sporting que alcanza los 66 puntos y continúa al frente de la clasificación, con cuatro estaciones por delante para llegar al destino final, el ascenso a Segunda RFEF.

FICHA TECNICA DEL VICTORIA F.C.- SPORTING FEMENINO

Victoria FC: Lucía; Noa (Rebeca, 70'), Codeso, Marta Calvo; Mosquera, Ana López (Laura Deus, 82'), Raquel Duro, Antía Mayo (Alba, 70'); Lua (Carla, 63'), Laura Ruiz, Daniela (Antía Vázquez, 82').

Sporting Femenino: Adriana; Yaiza, Sara Barreda, Rosa (Natalia, 6'), Nuri; Redru, Ainhoa; Granda, Ceci (Irene, 61'), Mariuca (Oly, 61'); Lezcano.

Goles: 0-1 Lezcano (92').

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro (comité gallego). Mostró amarillas a Ainhoa y Lezcano, por el Sporting.

Incidencias: jornada 26 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo municipal de Santa Isabel. Yaiza, por el Sporting, y Ana López, por el Victoria FC, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO