EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL CARTAGENA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 37 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, a las 16:15, ante el Fútbol Club Cartagena, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Cartagonova, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Aitor Gorostegui Fernández del Comité de Árbitros Vasco, asistido por Javier Merino Sánchez y Ion Rodríguez Portela. El cuarto árbitro será Sergio Escriche González. En el VAR estará el gallego, David Pérez Pallás.

El encuentro entre el Sporting y el equipo del Efese se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoséptima  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 45 puntos, a nueve de los puestos de descenso que marcan la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Malaga Club de Fútbol respectivamente, despúes de cosechar 10 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza, Tenerife y Granada), 15 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

Para el encuentro ante el Cartagena el técnico canario del Sporting recupera a Diego Sánchez, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y a Uros Djurdjevic y Dani Queipo, ambos han entrenado toda la semana con el grupo y están disponibles para viajar a tierras murcianas.

Además tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba, Jony Rodríguez, Gio Zarfino, todos ellos por lesión.  

Miguel Ángel Ramírez define a su rival como "un equipo que propone, que quiere, que lo intenta" y destaca que "defensivamente son súper agresivos, con recorridos por fuera, con saltos agresivos para forzar el error del rival, no te esperan. Eso también tiene sus contras y viéndolos podemos ver cómo penetrar en esos espacios que nos puedan dejar".

No quiso dar pistas de cara al planteamiento y afirmó que el equipo cuenta con "volumen suficiente para poder alternar diferentes sistemas. Además de Nacho Martín, Christian Rivera puede entrar perfectamente y lo están haciendo muy bien Pedro, Varane, Jordan. Tenemos muchísimas opciones y de perfiles totalmente distintos para hacer una cosa u otra, incluso dentro del mismo partido podemos cambiar dependiendo de lo que necesite el equipo".

Tampoco entró a valorar lo sucedido en el último partido en casa y reconoció que "solo miramos hacia atrás para reforzar o para corregir errores. Llevamos una buena energía y una buena dinámica de entrenamiento, muy buena". Respecto al trabajo diario y a la competencia, Ramírez subraya que "el nivel individual va aumentando el nivel colectivo y que estén bien Pablo, Bruno, Jordi, Cali y José beneficia a cada uno y beneficia al grupo, porque aumenta la competencia interna. Se ha puesto caro entrar en el once, porque el equipo está bien y estamos compitiendo".

Centrados en seguir en la línea de resultados positivos, el entrenador sportinguista recuerda que el puesto final en la clasificación "es importante para el Club, no solo a nivel económico, a todos los niveles. Creo que el Sporting tiene que competir hasta el final e intentar quedar lo mejor clasificado posible, competir bien y terminar con un buen sabor de boca". Y matiza que no observa ningún tipo de relajación de cara al esprint final de la liga: "Yo en el día a día no veo actitud de ya 'está todo hecho'. Desde el plano individual, nadie está regalando nada. Veo a todos los jugadores exigidos, apretados desde la competencia interna y eso tiene que influir positivamente en cómo compitamos el fin de semana".

Una de las novedades en la convocatoria para viajar a Cartagena es el regreso de Djuka. Sobre su incorporación a la lista, Miguel Ángel Ramírez explicó que la idea es "que pueda estar con nosotros, porque vamos a tener dos sesiones de entrenamiento allí. La realidad es que la recuperación ha ido muy bien, se está encontrando muy bien. Esta semana ha entrenado con el grupo casi con absoluta normalidad, no hay motivos para no llevarle".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Bruno González y Pablo Insua, en defensa; Guille Rosas y Diego Sánchez, en las bandas; Jonathan Varane y Pedro Diaz, en el doble pivote; Jordan Carrillo, Juan Otero y Jeraldino, en el ataque.

El FC Cartagena tiene el único y firme propósito de regresar a la senda de la victoria tras su tropiezo del pasado fin de semana en Málaga y mantener, como mínimo, los dos puntos que le separan del Albacete Balompié, o lo que es lo mismo, de los puestos de playoff de ascenso a Primera División cuando solo queda seis partidos para que termine la liga regular. 

En la actualidad el Efese ocupa la septima posición con 53 puntos, después de obtener 15 victorias, 8 empates y 13 derrotas.

Los albinegros contarán para este encuentro con la novedad del argentino Damián Musto, quien esta misma semana renovaba su contrato con el club para la próxima temporada al haber alcanzado un determinado número de partidos, tal y como se estipulaba en el contrato que firmó con los cartageneristas. 

Curiosamente, la baja más importante que tendrá el FC Cartagena será la de su entrenador, Luis Carrión, quien era sancionado esta semana por el Comité de Competición con dos partidos de sanción y que por tanto se verá obligado a presenciar el envite desde la grada o, probablemente, desde alguna de las cabinas de prensa. Quienes tampoco estarán serán el defensa Kiko Olivas y el centrocampista Óscar Ureña, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.

El técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, ha expresado en la sala de prensa del Cartagonova sus pensamientos de cara al encuentro de mañana frente al Real Sporting enfatizando en un clima de normalidad pese a la responsabilidad del encuentro. "Sabemos la dificultad del rival y el momento de la temporada en el que estamos. Si somos capaces de ganar partidos ahora seguramente nos acerquemos a una de esas seis posiciones de play off. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero queremos seguir haciendo lo mismo, que es jugar al fútbol y ganar al rival", ha afirmado el catalán, que verá el partido desde la grada después de haber sido expulsado el pasado domingo.

Además del momento de temporada en el que nos encontramos, es clave el partido porque se disputará conociendo el resultado del Albacete y las diferentes consecuencias de ganar, no obstante, Carrión resta hierro al asunto. "El resultado del Albacete no debería afectarnos porque hemos respondido bien a esa presión durante los últimos partidos. Lo importante es lo nuestro y ganar nuestro partido para acercarnos al Albacete y separarnos de rivales de atrás", ha manifestado. 

Enfrente estará un equipo en buena forma que Carrión ha estudiado bien. "Es un equipo que ha ido evolucionando y que ahora está en un buen momento. Han tenido un calendario complicado y han sacado 9 puntos de 15 contra equipos de arriba. No va a ser un partido fácil porque están bien organizados, tienen una estructura clara que cambió el míster y hemos visto sus partidos para saber cómo hacerles daño", ha asegurado.  

El once más probable sería el formado por: Aaron Escandell, en la porteria; Calero, Alcala, Datkovic e Iván Martos, en defensa; Pepe, Damian Musto y Pablo De Blasis, en el centro del campo; Jairo Izquierdo y F. Feuillassier, en las bandas; Borja Valle, en la delantera.

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI