EL SPORTING PRESENTA LA ACADEMIA INTERNACIONAL ELITE PARA DAR VALOR AL TALENTO


El Real Sporting de Gijón, con el liderazgo de Orlegi Sports, refuerza su apuesta por la formación de jugadores con la creación en Mareo de la Academia Elite, un modelo de atracción de talento a nivel regional, nacional e internacional que verá la luz el próximo mes de julio.

Este ambicioso plan pretende ser un referente de clase mundial en cuanto a la formación integral de futbolistas, para la que se dedicará una inversión histórica que parte de los fondos CVC y el proyecto de LaLiga Impulso. El Real Sporting liderará el descubrimiento y el desarrollo del talento que se formará en sus renovadas instalaciones, de primer nivel, bajo la supervisión de técnicos que implementarán su potencial tanto dentro como fuera del terreno de juego, con programas educativos específicos.

La Escuela de Fútbol de Mareo está en pleno proceso de evolución de sus infraestructuras, lo que reforzará su carácter formativo atrayendo a talentos de Asturias, España y del panorama internacional, de entre 18 y 21 años, que podrán formar parte de la Academia Elite. La mejora general de las instalaciones permitirá la creación de convenios con diferentes clubes regionales, nacionales, de escala mundial y pertenecientes a distintas organizaciones.

La modernización de nuestra Escuela será un impulso para el crecimiento del Club, en constante búsqueda de la excelencia formativa. La puesta en marcha de esta residencia es un pilar más de los muchos que sustentarán el futuro de un Mareo sostenible e innovador, a fin de alcanzar el desarrollo del talento en un entorno seguro y confortable.

Mareo, ADN del Sporting

La convivencia con jóvenes promesas foráneas conllevará, sin duda, el crecimiento personal y competitivo de los talentos originados desde el Fútbol Base, que seguirán constituyendo el ADN de nuestro Club con un éxito acreditado durante décadas. En este sentido, no se puede ignorar que la diversidad de procedencias es un hecho dominante y diferencial en las escuelas de fútbol más prestigiosas, sin perder nunca de vista la necesidad de impulsar vínculos con los clubes y jugadores más próximos.

La nueva Academia Elite contará con 40 plazas repartidas en 20 habitaciones. Los residentes en el nuevo edificio tendrán a su disposición un entorno moderno equipado para el alto rendimiento. Y, por supuesto, seguirán un plan educativo inherente a su dedicación como futbolistas, con un seguimiento personalizado y una formación integral y profesional.

Con esta apuesta por la Academia Elite, Orlegi Sports reitera su compromiso con la industria del fútbol, generando oportunidades que fomenten el crecimiento de los participantes, además de innovar y aplicar las mejores prácticas en cada uno de los países en los que lidera proyectos deportivos. Del estudio realizado de la industria del fútbol, con exámenes incluidos a clubes de diferentes países y perfiles, se extrae que el contexto actual, cambiante y que nada tiene que ver con el de hace 40, 20 ó 5 años, requiere de nuevas fórmulas. La internacionalización, lejos de debilitar, fortalece al futbolista local. La amplitud de miras, la comprensión de otras culturas y el conocimiento de métodos desarrollados en distintos países ayudarán a formar mejores jugadores y, por tanto, a hacer un Sporting más grande adaptado a los nuevos tiempos, explorando caminos diferentes y sin temor a la transformación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO