EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- LUGO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 38 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este lunes, 1 de Mayo, a las 16:15, ante el Club Deportivo Lugo, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 38 de la Liga Smartbank.
El encuentro será arbitrado por Damaso Arcediano Monescillo del Comité de Árbitros de Castilla la Mancha, asistido por Marcos Cerdan Aguilar y Jesus Mira García. El cuarto árbitro será Manuel Angel Pérez Hernández. En el VAR estará el vasco, Gorka Sagues Oscoz.

El encuentro entre el Sporting y el Lugo se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimooctava  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 45 puntos, a seis de los puestos de descenso que marcan la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Malaga Club de Fútbol respectivamente, despúes de cosechar 10 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza, Tenerife y Granada), 15 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 12 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete, Mirandes y Cartagena).

Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, analiza el encuentro ante el Lugo como: "un partido súper importante, para ganarlo con nuestra gente y volver a sentir eso que hemos estado sintiendo estas últimas semanas en El Molinón con la afición".

No cabe la relajación ante un CD Lugo que, pese a estar ya descendido, seguirá peleando en cada jornada. "Ya tuvimos casos en Segunda de equipos descendidos que rompen los planes”, remarca Ramírez, que además avisa del doble peligro de un rival de esas características. "Ya no te tiemblan las piernas, no hay presión para jugar y esa es la mejor sensación, jugar sin presión para que no te afecte en el rendimiento. Y luego hay muchos objetivos individuales, de jugadores que quieren poder mostrarse y es su oportunidad a nivel personal de que se les vea y de destacar”.

Preguntado por el modo de enfocar el partido, el entrenador sportinguista explica que han trabajado "en función del histórico que llevan en cuanto a sistema y comportamientos en defensa y ataque, pero sabiendo que puede llegar algo distinto en cuanto a protagonistas”. En ese sentido subraya que para el CD Lugo “comienza una historia nueva en estos partidos que le quedan”.

Reconoce Miguel Ángel Ramírez que no le distrae en exceso el resto de enfrentamientos de la categoría. “Estamos pendientes, aunque a mí no me resta energía. Intento tener claro qué es lo importante para nosotros. No me ocupa mucho tiempo mas allá de poder ver un partido o chequear resultados. El tiempo y mi energía se lo llevan el siguiente partido y preparar al equipo para el siguiente partido”.

Sobre la ausencia de Jonathan Varane, el técnico del Sporting sabe que “es una baja sensible, porque lo viene haciendo muy bien y ha ayudado al equipo en esta racha”, aunque también es consciente de que “hay más jugadores que pueden desempeñar esa función” y de que cuentan con "una plantilla extensa. Tenemos un montón de variantes por posición, diferentes perfiles; eso hace que haya mucha competencia interna en el entrenamiento que siempre es positivo a nivel individual y colectivo”.

Un futbolista que sí puede regresar es Djuka. Acerca del delantero serbio, Ramírez asegura que "me encantaría volver a ver al Djuka ganador de duelos, importante en la organización del equipo, con gol. Ese Djuka ayuda al Sporting a ser mejor y competir mejor".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Bruno González y Pablo Insua, en el centro de la defensa; Guille Rosas y José Angel Valdés "Cote", en las bandas; Pedro Diaz y José Marsà, en el doble pivote; Jordan Carrillo, Juan Otero y Jeraldino, en el ataque.

Por su parte el Club Deportivo Lugo llega al encuentro con todo ya decidido y solo con la necesidad de maquillar un descenso que se hizo oficial la pasada jornada, cuando el club lucense cayo derrotado en su campo del Anxo Carro, ante el Malaga Club de Fútbol por 0 goles a 2. 

El equipo entrenado por Iñigo Vélez en la actualidad es el colista, con 27 puntos, pero tiene a dos puntos al Ibiza, club que le acompañara en su viaje a la división de bronce del fútbol español. Con este descenso se pone fín a 11 temporadas en la Segunda División Española.

El técnico del Lugo, en la rueda de prensa previa a su visita al Molinón manifestó que: "Pese a todo el trabajo, me siento frustrado, esperaba hacerlo mejor. Ahora mi meta es conseguir esa victoria tan buscada", lamentó Íñigo Vélez, con los ánimos por los suelos, abierto a liderar desde el banquillo el próximo proyecto y dispuesto a no perdonar el más mínimo síntoma de dejadez en lo que resta de campeonato.

Acerca de las razones que los obligan a no bajar los brazos, Íñigo Vélez encuentra muchas más razones que ese perseguido triunfo que se les resiste en la segunda vuelta del campeonato. "Somos profesionales y el equipo va a trabajar al máximo. Representamos a un club, con mucha gente detrás, y tenemos que dar una imagen acorde. Más allá del resultado, tenemos que competir con todo lo que tenemos", indicó antes de advertir que no consentirá otro comportamiento que no sea ese. "No se van a perdonar esas cosas que no han pasado hasta ahora. Falta de actitud no ha habido ni va a haber", añadió.

También habló el vitoriano sobre la disponibilidad de sus futbolistas de cara al encuentro de este lunes en El Molinón ante un Sporting que dispone de un fino colchón de seis puntos sobre la zona de descenso. "Esperemos contar con Juanpe en los próximos días. Es un jugador importante para nosotros. En cuanto a Joselu, he conocido a un jugador que suma, y al que le duele mucho no poder ayudar", comentó. En el bando lucense también causará baja Bruno Pirri.

El once más probable podría estar formado por: Oscar Whalley, en la porteria; Pantic, Xavi Torres y Alberto Rodríguez como centrales y Andoni López por la banda izquierda. En el centro del campo, Marc Carbó actuaría como pivote, con Gui Guedes y Josep Señé en el centro del campo. En ataque, Avilés podría estar acompañado por Baena.

En el encuentro de la primera vuelta, jugado el 8 de Diciembre del 2022, en el Anxo Carro, la victoria fue para el Real Sporting de Gijón, que ganó por 0 goles a 1, anotando Gio Zarfino, y los tres puntos viajaron rumbo a la capital de la Costa Verde.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)