EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALAVES CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 16:15, ante el Club Deportivo Alavés, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 36 de la Liga Smartbank.
El encuentro será arbitrado por Alejandro Quintero González, del Comité de Árbitros andaluz, asistido por Victor Jara Cordobés y José Francisco García Lozano. El cuarto árbitro será Manuel Camacho Garrote. En el VAR estará el navarro, Eduardo Prieto Iglesias.

El encuentro entre el Sporting y el equipo babazorro se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la duodecima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 44 puntos, a nueve de los puestos de descenso y del play off de ascenso a la Liga Santander que en estos momentos marcan la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Fútbol Club Cartagena respectivamente, despúes de cosechar 10 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza, Tenerife y Granada), 14 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

Para el encuentro ante el Alavés el técnico canario del Sporting recupera a José Marsà, ya que el futbolista catalán regresa tras cumplir dos partidos de sanción, como nota negativa está la ausencia del lateral izquierdo, Diego Sánchez,  por ver la roja directa en su último partido de liga en el que los rojiblancos se trajerón los tres puntos de tierras ibicencas. También recupera a Guille Rosas, una vez ya superada su lesión, por lo que entro en la convocatoria de 21 jugadores.

Además tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba, Jony Rodríguez, Uros Djurdjevic y Gio Zarfino, todos ellos por lesión.  

Miguel Angel Ramírez, técnico del Sporting, destaca del Alavés: "es un rival al que por momentos no le importa ceder el protagonismo, pero cuenta siempre con opciones para llegar con muchos jugadores a tu área. Y defienden muy bien. Recuperan y te hacen daño con mucha gente".

Pensando en la buena dinámica de las últimas semanas, el entrenador rojiblanco afirma que está "feliz de haber roto con eso de no haber ganado dos partidos seguidos. Hemos cambiado aspectos en el Club para merecerlo. Ahora quedan muchos puntos y pueden pasar muchas cosas". Y avisa que no cabe la relajación: "No podemos limitarnos a pensar en una cifra porque nos haremos menos competitivos. Hay que ir a por los máximos puntos posibles".

En esa línea, Miguel Ramírez recuerda que "en esta categoría cuesta una barbaridad ganar partidos. Está todo igualadísimo. Ahora pesan las piernas por lo que hay en juego. Da igual la clasificación, los miedos son iguales para todos en este tramo final. Puede pasar cualquier cosa".

Respecto al trabajo del equipo, el técnico sportinguista defiende que "el día a día es el de un equipo que se da 'palos' en los entrenamientos. Veo ganas de competir, de darlo todo, de ganarse el puesto, de hacerlo bien. No veo que ahora nos vayamos a relajar".

La evolución de los futbolistas que todavía no están a disposición del entrenador es positiva. "Dani Queipo está mejor y podría estar para la próxima semana. Djuka está teniendo una buena recuperación", explica. También tuvo palabras para José Marsà, que vuelve tras su sanción: "Que vuelva es una gran noticia porque hay más competencia. Los que han jugado lo han hecho muy bien. Nos toca valorar y decidir".

El once más probable podría ser el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y José Marsà, en el centro de la defensa; Pol Valentín y Cote, en las bandas; Jonathan Varane y Pedro Diaz, en el medio campo; Jordan Carrillo, Juan Otero y Jeraldino, en el ataque.

Por su parte el Club Deportivo Alavés llegá al encuentro a un punto del ascenso directo, ya que en la actualidad suma 61 puntos, los mismos del Levante y el Granada, y uno solo de la Unión Deportiva Las Palmas, que es en la actualidad el equipo que marca ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Alavés contará con las bajas de Miguel De la Fuente por sanción y de Nikola Maras, Abqar y Sedlar, estos tres últimos por lesión. Estas bajas dejan a García Plaza sin sus centrales titulares, y tendrá que pensar una solución de urgencia, siendo la entrada de Anderson Arroyo en el lateral y pasar a Rubén Duarte al centro acompañado por Victor Laguardia.

Las bajas obligan a replantear la defensa, y para ello Luis García Plaza, técnico alavesista, deja claro: “Me gusta la opción de Laguardia de central pero también que juegue Duarte de central izquierdo porque luego Javi López nos da mucho en la banda. Incluso existe la posibilidad de meter a Tenaglia en el eje de la defensa y a Anderson Arroyo en la banda derecha. Contemplo todas esas posibilidades”.

El sistema del 4-2-3-1 sigue convenciendo a García Plaza aunque también puede utilizar un 4-4-2. “Lo de jugar con dos delanteros tampoco supone que así tengas más opciones de gol. Esto es cuestión de acierto. Y pienso que la segunda vuelta está siendo muy buena y que, por ejemplo, sólo tenemos un punto menos que el Eibar. Es verdad es que nos está costando hacer goles últimamente pero tampoco los recibimos”.

El entrenador madrileño analizó con mucho respeto al Sporting de Gijón. “Es un rival muy complicado, con una afición espectacular y muy buenos jugadores. Es un histórico y han estado en algunos momentos de la temporada cerca de los puestos peligrosos. El reto de ir a Gijón es como el de ir a Huesca pero ojalá seamos capaces de sacarlo adelante”, señaló.

El equipo asturiano ha tenido varios cambios, incluidos los del banquillo. “El Sporting varió su forma de jugar cuando llegó el nuevo entrenador. Al principio era un equipo más abierto y no le salió por lo que tuvo la valentía de cambiar. Antes eran más combinativos desde atrás pero ahora juegan más directo. Si no funcionan las cosas y se cambian para mejorar pienso que es una virtud del entrenador que esté en ese momento”, analizó convencido.

El once más probable podría estar formado por: Sivera, en la porteria; Tenaglia, Laguardia, Rubén Duarte y Anderson Arroyo, en defensa; Antonio Blanco, Toni Moya y Jon Guridi, en el centro del campo; Xeber Alkain, Luis Rioja y Sylla, en el ataque.

En los último cinco enfrentamientos directos entre sportinguistas y babazorros, sumán una victoria cada uno y tres empates, siendo el último de ellos en está misma temporada, ya que los gijoneses lograrón sacar un punto en su visita a Mendizorroza, encuentro que término con empate a cero, y que corresponde a la jornada 12 de la Liga Smartbank 2022- 2023.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO