CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL REAL SPORTING DE GIJON Y EL CLUB SANTOS LAGUNA DE MEXICO


COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING

El Real Sporting de Gijón y el Club Santos Laguna han suscrito un acuerdo de colaboración que tendrá a la Academia Elite de Mareo como punto de partida para un proyecto de formación y consolidación de jóvenes futbolistas que llegarán a Gijón desde Territorio Santos Modelo (TSM). Una vía que ya dio sus primeros pasos el pasado verano con la incorporación de Jordan Carrillo al conjunto rojiblanco.

El entendimiento entre dos equipos de Orlegi Sports brindará a los talentos mexicanos la oportunidad de desarrollarse futbolística y personalmente en Europa. Por su parte, el Real Sporting elevará su nivel de competitividad con el fin de atraer a la Escuela de Mareo jóvenes con gran potencial y, así, potenciar su ecosistema y el futuro del primer equipo con el aprendizaje e intercambio de otras culturas futbolísticas.

Ambos clubes comunicarán, en las próximas fechas, los primeros nombres que abrirán este nuevo camino de formación entre México y España que se iniciará en la temporada 2023/24, a partir del mes de julio, como nuevos jugadores de los equipos filiales sportinguistas en las renovadas instalaciones de Mareo.

El Real Sporting agradece al Club Santos, un referente de la Liga MX, la disponibilidad para desarrollar este convenio, que solo se entiende como una relación duradera que satisfaga a las dos partes en la búsqueda de la excelencia formativa como personas y futbolistas.

Desde hoy, el fútbol une de forma más intensa a dos regiones apasionadas por este deporte, con el objetivo de alcanzar cotas diferenciales que enriquezcan, en primer lugar, a los propios jugadores y, como consecuencia, a la calidad del fútbol de la Comarca Lagunera y el Principado de Asturias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI