PRIETO GONZALEZ LE ROBA LA VICTORIA AL SPORTING ANTE EL ALAVES


Un robo más y ya van unos cuantos, pero el de ayer es digno de mención, ya que significaba la salvación total del equipo, y la posibilidad, aunque lejana, de pelear por el último puesto del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Todo empezó en el tiempo de descuento cuando una gran jugada colectiva del Sporting término en un gol de Victor Campuzano, lo que significaba el 1 a 0 y la tercera victoria consecutiva del conjunto gijones en Liga. Pablo Insua empezaba la jugada filtrando un balón a Aitor García, este a su vez cedía el balón a Jordan Carrillo que a su vez jugaba con Christian Rivera, el cual daba una asistencia a Victor Campuzano que remataba a la red ante la mirada de Sivera, corría el minuto 97 y 10 segundos.

El gol desataba la euforia del Molinón, cuerpo técnico y jugadores, el colegiado del encuentro Alejandro Quintero González, del Comité de Árbitros andaluz, asistido por Victor Jara Cordobés y José Francisco García Lozano, daban por bueno el gol, ya que las imagenes de televisión no mostraban ningún fuera de juego de Rivera, tampoco de Campuzano y ni mucho menos alguna falta que pudiera poner en duda la validez del tanto. Pero Eduardo Prieto González, encargado del VAR y miembro del comite navarro, estaba empeñado en que el gol no subiera al luminoso del Molinón, y buscaba y rebuscaba en las imagenes de video para anular el tanto, ante la perplejidad de la parroquia gijones que estaba atenta a la decisión, la cual tardo en llegar por que los encargados del VAR rebobinaban la imagen buscando algo que sustentará la decisión y al fínal marco fuera de juego de Aitor García en el inicio de la jugada, a quien se le ve mínimamente adelantado, por uno de sus pies, en relación con su defensor más próximo. Eso sí, a su izquierda hay otro jugador del Deportivo Alavés, Duarte, cuyo cuerpo no se puede apreciar en su totalidad por la presencia de Campuzano y que también se encuentra a una altura del campo muy similar a la del extremo. En cualquier caso, Prieto Iglesias decidió que el tanto no subiera al marcador, y por lo tanto el empate dejaba a los rojiblancos con la sensación de haber perdido dos puntos.

Como conclusión final está que el VAR no sirve, no funciona, o que los encargados de vigilarlo no están verdaderamente capacitados para esta labor. Los arbitros tienen que ser capacitados y profesionales que visto lo visto ni una cosa ni otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRIAN OLIVAN A PUNTO DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER FICHAJE DEL SPORTING EN EL MERCADO INVERNAL

KEVIN PICON DEJA EL SPORTING ATLETICO PARA FICHAR POR SANTOS LAGUNA PARA JUGAR LA LIGA BBVA MX

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- GRANADA CF CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18 DE LA LIGA HYPERMOTION