SPORTING FEMENINO, 2- UMIA CF, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino logró una sufrida y peleada victoria este sábado en Mareo frente al Umia CF. Las de Rafa Bernal dominaron sin apuros en la primera mitad y se adelantaron con un gol tempranero de Irene. El 2-0 llegó en la recta final con un golazo de Ceci, pero las gallegas recortaron distancias antes del descanso y comprimeron el marcador. Tras el descanso, siguió mandando el cuadro gijonés, pero el 3-1 se resistía y la ansiedad de dejar los puntos en casa empezó a pasar factura, permitiendo que el Umia tuviera algún acercamiento peligroso, si bien la victoria fue finalmente rojiblanca.

El Sporting Femenino asumió el control desde el primer instante de juego, con acercamientos desde el pitido inicial. Avisó Mariuca en el primer minuto con un centro que alejó la defensa y Ainhoa, a los cinco minutos, en un disparo lejano que salió alto. La primera intervención bajo palos de María Sagreras llegó en el minuto seis, para desviar un centro de Yaiza. El rechace quedó suelto en el área, pero Mariuca no logró encontrar el hueco para chutar. 

Fue la extremo zurda, precisamente, la que fabricó la jugada del 1-0 en el minuto 8. Centró desde la izquierda al primer palo, donde entró con decisión Irene y, sin dejarla botar, golpeó para alojar el balón en el fondo de la red. Mantuvo la presión y la intensidad el cuadro sportinguista, buscando un segundo tanto que le asentara en el encuentro. Y lo rozó Redru, en dos ocasiones. La primera, la más clara, en un lanzamiento de falta al bordel del área que rechazó el larguero; y la segunda, cuatro minutos más tarde, en un golpeo que buscaba la escuadra y que salió por unos centímetros.

Siguió insistiendo el Sporting, consciente de que la ventaja era exigua y necesitaba ampliar el marcador para esquivar la ansiedad. En el minuto 38, Ceci maravilló con una fantástica jugada personal en el área y anotó el 2-0, concretando un poco más la superioridad rojiblanca. Sin embargo, poco duró la alegría. En la siguiente jugada, el Umia encontró a Noa en la frontal del área y, en su primer tiro entre los tres palos, la jugadora gallega anotó un fantástico gol por la escuadra para ponerle emoción al partido. 

Mantuvieron las rojiblancas el guión del juego en el segundo tiempo, teniendo el control del balón y el monopolio de las ocasiones. En los primeros compases tras el descanso rozaron hasta en dos ocasiones el 3-1 las de Rafa Bernal. María rechazó con los pies un tiro a bocajarro de Mariuca en el minuto 46 y rechazó con la punta de los guantes un cabezazo de la propia Mariuca dos minutos después a un saque de esquina de Redru.

Cumplido el cuarto de hora de juego de la segunda parte, Mariuca sacó otro buen envío desde la izquierda y Ainhoa, con poco margen, no consiguió empujarla a gol. No bajó los brazos el Sporting en su búsqueda del 3-1, pero los minutos avanzaban y el tanto no llegaba. Se complicó un poco más el partido en el 72, cuando Redru, tras un encontronazo, se tuvo que retirar del partido. Entró Nayra en su lugar, quedando Ceci en el doble pivote junto a Ainhoa y Nuria en la posición de enganche. 

Tuvo que sufrir el Sporting en la recta final de la liga. El Umia comenzó a aproximarse con más asiduidad que en el primer tiempo y a crear ocasiones, como una internada de Marta que la dejó mano a mano con Cris y que no acertó a finalizar, y un disparo desde fuera del área que blocó la portera sportinguista sin problemas. Entre ambas, las de Rafa Bernal lo intentaron en un chut raso de Natalia que salió rozando la base del poste izquierdo y una falta lateral de Ceci que remató Nayra desviada. La última acción fue a favor del Umia, en una peligrosa falta al borde del área. Minerva Riveira se encargó de ejecutarla, pero el golpeo se estrelló en la barrera.

Tres puntos más para un Sporting que seguirá líder y que, tras una semana de parón en la competición, afrontará los últimos cinco partidos de la temporada con el objetivo de continuar al frente de la tabla y lograr el ascenso a 2ª RFEF.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- UMIA CF

Sporting Femenino: Cris; Yaiza, Sara Barreda (Sara Rodríguez 79'), Rosa, Nuria; Ainhoa, Redru (Nayra 72'); Granda (Natalia 57'), Ceci, Mariuca (Oly 79'); Irene.

Umia CF: María; Nerea, Ainhoa, Paula (Claudia 84'), Sara Álvarez, Laura Alejo, Marta Méndez (Antía 84'), Margarita (Minerva Riveira 64’), Noa (Minerva Bóveda 64’), Cristina Feijoó, Cristina Maquieira (Carla Pinera 50’).

Goles: 1-0 Irene (8’). 2-0 Ceci (38’). 2-1 Noa (40’).

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró amarillas a María Sagreras y Laura Alejo, por el Umia.

Incidencias: jornada 25 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Lourdes Lezcano. Nuria, por el Sporting, y Laura Alejo, por el Umia, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios