EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA AL ENCUENTRO ENTRE EL IBIZA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 35 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, a las 18:30, ante la Unión Deportiva Ibiza, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Can de Misses, correspondiente a la jornada 35 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife, asistido por Fernando Estela Bravo y Ricardo Landrove Lago. El cuarto árbitro será Victor Pérez Peraza. En el VAR estará el riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El encuentro entre el Sporting y el equipo ibicenco se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimocuarta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 41 puntos, a seis de los puestos de descenso que en estos momentos marca la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 9 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza, Tenerife y Granada), 14 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez,  Gio Zarfino, Jony Rodríguez y Uros Djurdjevic estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesiones, además de la baja de última hora de Guille Rosas, que sufre molestias y los servicios médicos del club han decidido darle descanso, y la de José Angel Valdés "Cote" que tiene que cumplir un partido de sanción al ver la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Granada Club de Fútbol, y José Marsá, al cual le queda todavía un partido de sanción de los dos a los que fue castigado.

Como notas positivas esta el regreso de los centrales Pablo Insua y Carlos "Cali" Izquierdoz que vuelven a una convocatoria después de cumplir un partido de sanción. Además en la convocatoria de 22 hombres a 7 jugadores del filial, entre los que destaca la presencia de Leonel Miguel, defensa central de 21 años, de origén holandés.

“La semana de trabajo ha sido muy buena. Estamos contentos por lo del domingo, pero no hay nada conseguido. Quedan 24 puntos y tenemos que ir a por ello". Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Sporting de Gijón, encara el partido de la jornada 35 de LaLiga SmartBank contra la UD Ibiza: "Tenemos en mente ganar fuera de casa. Queremos seguir sumando y escalando".

El técnico rojiblanco se refirió a la última racha positiva de su equipo: "Creo que ya antes habíamos merecido mejores resultados, pero la competición nos ha ido mostrando por dónde podíamos ir para hacer un equipo más competitivo. Desde la solidez defensiva vamos a tener ocasiones, porque hay jugadores de calidad para ello".

Miguel Ángel aplaude la competencia interna que se ha generado en la plantilla. “Que Bruno y Jordi hayan mostrado ese nivel hace que Cali e Insua den su mejor nivel durante la semana para estar el sábado en el equipo", explicó en la sala de prensa de Mareo.

El preparador rojiblanco se refirió también al estreno de Leonel Miguel en una convocatoria del primer conjunto gijonés: "Leo Miguel tiene experiencia en el mundo profesional. Cuenta con unas condiciones físicas importantes. Puede jugar de central y lateral. Tiene buenas condiciones para hacerlo bien en las dos posiciones. Nos ayuda mucho en los entrenamientos, tiene nivel para ayudarnos mañana".

Sobre la UD Ibiza, rival de este sábado a partir de las 18:30 horas, advirtió: “Es un equipo que crea mucho peligro a balón parado. Saben llevar el juego a campo contrario. Son muy verticales".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Pablo Insua, Bruno González y Carlos "Cali" Izquierdoz, en defensa; Pol Valentín y Diego Sánchez, en las bandas; Jonathan Varane y Pedro Diaz, en el doble pivote; Jordan Carrillo, Juan Otero y Jeraldino, en el ataque.

Por su parte la Unión Deportiva Ibiza llega al encuentro con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres, ya que en la actualidad el equipo entrenado por Lucas Alcaraz ocupa la penúltima posición de la Liga Smartbank con 29 puntos, a 9 de la salvación que en estos momentos marca el Racing de Santander.

Como nota positiva está que el equipo ibicenco lleva 6 encuentros sin conocer la derrota, desde la jornada 28 cuando fue derrotado por el Alavés, y desde ese momento 2 victorias (Leganés y Burgos) y 4 empates (Huesca, Villarreal B, Andorra y Mirandes).

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció en rueda de prensa de cara al partido que su equipo jugará el sábado frente al Sporting de Gijón. Un duelo en que los celestes tratarán de seguir recortando la desventaja que tienen para alcanzar la permanencia, situada ahora mismo a nueve puntos. “Tenemos que hacer las cosas con valentía y no tener dudas”, manifestó el preparador andaluz en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Tiene claro que llega el momento de la verdad para los suyos.

Cada partido que pasa es importante, no definitivo, pero sí muy importante. Es el momento de afrontarlo con coraje, con decisión y energía. Hay que saber leer cada faceta del juego y cada momento del partido. Normalmente son encuentros largos, y en todo momento tenemos que ser eficaces, eficientes, estar bien colocados, manejar bien las emociones; y tener coraje para hacer las cosas con valentía y no tener dudas”, manifestó Alcaraz.

El hecho de que este encuentro haya caído con la visita de la selección española femenina absoluta, que el jueves disputó un amistoso frente a Noruega y el martes jugará otro contra China, no ha afectado a la concentración de su plantilla. “Es una semana en la que hay más gente de lo habitual por el campo, pero no creo que incida en nuestro trabajo, en nuestra concentración, rutinas o en las cosas que proponemos”, comentó.

Alcaraz espera a un Sporting que juegue “con tres centrales”, como vienen haciendo los asturianos últimamente, pero es algo que no le preocupa. “Mi trabajo es tener previsto qué hacemos contra tres, cuatro o cinco. Tener previsto ese tipo de situaciones”, explicó. Además, con respecto a que a los gijoneses les pueda pesar librar batallas por no bajar, ya que son clubes que aspiran a otras cotas más altas, manifestó que sólo se debe preocupar en su conjunto: “Nuestra situación es suficientemente importante para no tener en cuenta cada semana cuál es la situación del rival. A partir de ahí, ser un equipo competitivo y lo más fiable posible”.

Por otra parte, el club ha hecho mucha promoción esta semana para llenar Can Misses. Se ha publicado un vídeo muy emocional, con Alcaraz cuidando un huerto. “Creo que hay que hacer cosas. No hay que arrepentirse de hacer cosas. Tanto en el terreno de juego, como fuera de él, el vestuario y yo estamos dispuestos a hacer lo que haga falta por sumar. Todo suma, aunque no sabemos qué es lo que más suma”, comentó también el granadino.

Alcaraz tendrá para este partido las bajas de Joseda Menargues y Marcos Mauro, ambos por motivos físicos. Regresará, por tanto, Nolito, después de varias jornadas lesionado. El míster tendrá más opciones y “alguna variación habrá” con respecto al último once titular, pero no detalló cuál será.

El once más probable sería el formado por: Daniel Fuzato, en la porteria; Fran Grima, Martín Pascual, Fausto Grillo y Javi Vázquez, en defensa; Iván Morante y Pape Diop, en el doble pivote; Coke y Suleiman, en las bandas; Ekain y Lukas Julis, en la delantera.

Mañana será la segunda vez que el Sporting visité al Ibiza, en Can de Misses, ya que el año pasado, concretamente el 18 de Diciembre del 2021, los gijoneses vencieron por 0 goles 2, siendo Aitor García y Uros Djurdjevic los autores materiales de los goles.

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, la victoria fue para el Real Sporting de Gijón que vencio a la Unión Deportiva Ibiza, por 2 goles a 1, siendo Pablo Insua y Juan Otero, los autores de los tantos rojiblancos, Ekain, fue el autor del gol ibicenco.

El Sporting intentará conseguir, por primera vez en está temporada, dos victorias seguidas, lo que supondría colocar a los gijoneses con 44 puntos, a 6 seis de los ansiados 50 puntos, que matematicamente serían los puntos necesarios para cerrar la permanencia en la Liga Smartbank.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO