EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- GRANADA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 18:30, ante el Granada Club de Fútbol, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria, asistido por Abraham Pérez Dapía y David Ortiz Calderón. El cuarto árbitro será Gorka Etayo Herrera. En el VAR estará el navarro, Eduardo Prieto Iglesias.

El encuentro entre el Sporting y el equipo Nazarí se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoctava posición de la división de plata del fútbol español, sumando 38 puntos, a cuatro de los puestos de descenso que en estos momentos marca la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 8 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza y Tenerife), 14 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez,  Gio Zarfino, Jony Rodríguez y Uros Djurdjevic estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesiones, además de las bajas de Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y José Marsà, estos tres por sanción. Ante estas bajas ya confirmadas, el técnico canario del Sporting ha convocado a dos jugadores del filial Hugo Donate y Alejandro Lozano, el primero de ellos debuta en una lista y es un central de 18 años, el segundo de ellos ya debuto en una lista la pasada jornada, y a sus 18 años es un extremo zurdo que está siendo la revelación de la cantera rojiblanca.
 
Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, analizó la visita del Granada Club de Fútbol afirmando que: "es un equipo que se está jugando el ascenso, tiene jugadores de mucha calidad y recupera a uno de los mejores goleadores que tiene la categoría", pero remarca también que "jugamos en casa, queremos hacer buenos los puntos que sumamos fuera y conseguir tres puntos ahora para escalar posiciones".

El entrenador rojiblanco subraya que una de las claves del partido para por "intentar desactivar esa movilidad que tienen y su velocidad en campo contrario, cuando les das espacios son peligrosos. Sabiendo que tienen gente que penetra desde segunda línea o desde la última, con los laterales, tenemos que ser muy generosos en el esfuerzo, mostrar agresividad y concentración defensiva para poder desactivar eso". Subraya también la importancia de "ser capaces de aumentar el volumen ofensivo con respecto a otros partidos y así seguramente el Granada nos genere menos".

"No cuento el número de bajas, cuento los jugadores que tengo disponibles", valora un Miguel Ángel Ramírez que sabe que no podrá contar con varios jugadores, si bien recalca que "hay chicos de Mareo que nos están ayudando y que nos van a seguir ayudando". En esa línea, explica que tiene "muy claro el plan de partido. Hemos estado trabajando durante la semana y probando diferentes cosas y protagonistas que nos puedan ayudar a ejecutarlo".

Preguntado por las palabras del pasado viernes de Alejandro Irarragorri, Miguel Ángel Ramírez señaló que "hay un proyecto aquí en el que se evalúan los procesos y ni cuando ganas está todo perfecto, ni cuando se pierde está todo mal, hay muchas cosas que analizamos en el día a día y que tratamos de mejorar". 

El once más probable podría estar formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Varane, Bruno González y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Jordan Carrillo y Aitor García, en las bandas; Juan Otero y Cristo González, en el ataque.

 
Por su parte el Granada Club de Fútbol llegá al encuentro, después de ganar la jornada anterior al Real Oviedo, en el estadio del Nuevo Los Carmenes, por 1 gol a 0, está victoria colocó a los nazaris en puestos de ascenso directo, ya que ocupan la segunda posición, con 61 puntos en su haber, después de sumar está temporada 18 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Para el partido ante el Sporting el técnico valenciano, Paco López, recupera a sus dos arietes predilectos Mirto Uzuni y Weissman, ambos jugadores se perdieron la pasada jornada por estar convocados con sus respectivas selecciones, como nota negativa está las bajas de Rubén Rochina y Jorge Molina, ambos lesionados de larga duración, y tiene las dudas de los defensas Raul Torrente y Erick Cabaco, que están pendientes de evolución, y que podrían ser de la partida para Gijón.

El entrenador del Granada, Paco López, dijo que a estas alturas de campeonato en LaLiga SmartBank “cualquier partido es peligrosísimo” y que este domingo en Gijón esperan al “mejor Sporting posible” por lo que para ganar tendrán que “competir muy bien y hacer las cosas muy bien”.
 
Paco López comentó en rueda de prensa que el Sporting es “un equipo necesitado porque está cercano al descenso, aunque no tanto por puntuación” y que al jugar “en su campo” querrá “agradar a su afición”.
 
“Le generó muchas dificultades a Las Palmas y pudo incluso ganar con uno menos. Nos esperamos el mejor Sporting posible. Para ganar en cualquier sitio hay que competir muy bien y hacer las cosas muy bien”, expuso.
 
“Hoy en día cualquier partido es peligrosísimo, sea el campo que sea, lo vemos cada semana. Tenemos que llevar la dificultad del partido a la tranquilidad de creer en lo que hacemos, en nuestro trabajo y en cómo lo hacemos”, añadió el técnico rojiblanco.

López incidió en “la dificultad de ganar cualquier partido” porque “todos los rivales se juegan algo y tienen sus armas”, pidiendo a los suyos “ante la incertidumbre de cada partido, mejorar cada día y cada semana”.

Sobre los internacionales, el israelí Shon Weissman y el albanés Myrto Uzuni, apuntó que han regresado “fenomenal” de estar con sus selecciones y dispuestos a “ayudar el domingo”

El once más probable sería el formado por: Raúl Fernández, en el porteria; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva, en defensa; Óscar Melendo, Pol Lozano, Yann Bodiger y José Callejón, en el centro del campo; Weissman y Myrto Uzuni, en la delantera.

El encuentro entre sportinguistas y granadinos de la primera vuelta término con un resultado de escandalo, ya que el equipo nazarí le hizo una manita a los hombres entrenados, en aquella ocasión, por Abelardo, con las anotaciones de Antonio Puertas, Callejón, Perea y el doblete de Uzuni.

En los últimos cinco duelos directos entre ambos conjuntos terminaron con 3 victorias del Sporting de Gijón y 2 triunfos del Granada.

Pero como nota anecdótica está que el Sporting y el Granada se han enfrentado 13 veces en el estadio municipal del Molinón, y el equipo Nazarí solo ha ganado una sola vez, y fue hace sesenta y tres años, en la temporada 1958- 1959 por 0 goles a 1. El resto de las ocasiones han terminado en victorias sportinguistas y en dos empates entre ambos conjuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)