SPORTING, 1- GRANADA, 0 (FINALIZADO)


Gran triunfo del Sporting en El Molinón ante el Granada Club de Fútbol por 1 gol a 0, en el partido de la jornada 34 de LaLiga SmartBank. El equipo y la afición firmaron una gran tarde en el Templo.

El Sporting realizó una primera parte sobresaliente. Con una presión alta, mordiendo al rival, el equipo recuperaba el balón con rapidez incordiando una y otra vez al Granada. El ritmo que impuso el conjunto de Miguel Ángel Ramírez fue muy elevado. Las opciones de gol fueron llegando. El Sporting avisó en un par de ocasiones antes del 1-0. Pedro Díaz botó un córner desde la derecha y Diego Sánchez, con un gran cabezazo, hizo el primer gol.

Los rojiblancos siguieron imponiendo su plan de partido para merecer un mayor premio. Jeraldino, antes del descanso, a pase de Juan Otero, estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto de la tarde. El Molinón despidió con una gran ovación a los suyos.

El Sporting continuó con su buena línea de juego al inicio de la segunda parte. Pol Valentín se incorporó al encuentro en el lugar de Guille Rosas. A partir del minuto 55, el Granada comenzó a generar peligro sobre la portería de Cuéllar, con dos balones parados y un remate ajustado desde la frontal que se fue alto. Los sportinguistas continuaban con las ideas claras, juntando líneas y buscando con rapidez la portería de Raúl Fernández.

En el minuto 65, Perea, recién incorporado al campo, cruzó demasiado un balón que se fue fuera. Aitor García y Campuzano sustituyeron a Jordan y Jeraldino, dos jugadores que hicieron un enorme esfuerzo. El Sporting seguía mostrando una imagen de fiabilidad, apoyado por cerca de 19.000 aficionados.

En el 73 y en el 75, el Granada tuvo dos ocasiones para empatar. La más clara, un remate al larguero. Fue en este último tramo cuando llegaron los momentos de más sufrimiento para el cuadro gijonés. Rivera entró al campo por un muy aplaudido Varane.

El Sporting, empujado por un impresionante El Molinón, supo aguantar los últimos minutos para celebrar con toda la grada un triunfo fundamental y de un mérito enorme contra un rival en zona de ascenso.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- GRANADA

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Pol Valentín 46’), Cote, Jordi Pola, Bruno, Diego Sánchez, Varane (Rivera 77’), Pedro Díaz, Jordan (Aitor García 65’), Juan Otero (Cristo 85’) y Jeraldino (Campuzano 65’).

Granada CF: Raúl Fernández, Pol Lozano (Puertas 63’), Bodiger, Callejón (Bryan 63’), Uzuni, I. Miquel, C. Neva, Víctor Díaz, Melendo, Weissman y Ricard (Diedhiou 79’).

Árbitro: López Toca, del Comité Cántabro. Asisido por Pérez Dapía y Ortiz Calderón. El cuarto árbitro fue Etayo Herrera (Comité Vasco). En el VAR estuvo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

López Toca amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Varane (15’), Diego Sánchez (54’), Cote (68’) y Campuzano (89').

Goles: 1-0 Diego Sánchez (22’).

Incidencias: partido de la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 18.547 aficionados. Cuéllar, por el Real Sporting, y Víctor Díaz, por el Granada CF, ejercieron como capitanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES