SPORTING FEMENINO, 2- VICTORIA FC, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino suma y sigue. Las rojiblancas solventaron con gran madurez el duelo de este domingo en Mareo frente al Victoria CF y se aseguraron de que los tres puntos se quedaran en su feudo otra jornada más para continuar al frente de la clasificación. En un encuentro que el equipo de Rafa Bernal dominó desde el pitido inicial y supo controlar sin apuros hasta el final, los goles llegaron temprano, con la firma de Granda y Alba en los minutos 15 y 17, respectivamente. Sin excesivo sufrimiento, el combinado gijonés descuenta otra estación más y ya solo quedan tres para alcanzar el objetivo del ascenso. 

Salió a morder el Sporting desde el primer segundo, intenso, con una presión eficaz a la salida de balón del cuadro coruñés y las líneas perfectamente ordenadas para atacar en bloque y defender en bloque. Granda puso la emoción en los primeros compases, con dos mano a mano en el que desbarató Álvaro. Entre ambas jugadas, un centro-chut de Lezcano al segundo palo donde no pudo llegar Mariuca. 

La velocidad por banda de Granda, el desborde de Mariuca en el perfil contrario y los movimientos por dentro de Irene y Lezcano estaban consiguiendo crear mucho peligro cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Fue la delantera argentina, de espaldas a la portería, la que asistió a Granda en el minuto quince para dejarla de nuevo sola ante Álvaro y la extremo de La Camocha no perdonó, poniendo el 1-0. 

Solo dos minutos más tarde, después de que Mariuca forzara el saque de esquina en una genial incursión por la izquierda, Redru puso el balón al corazón del área y conectó con la cabeza de Alba, que estableció el 2-0. La lateral de Tineo, que volvía después de dos meses parada por una lesión en la rodilla, no podía firmar un mejor retorno a la competición. 

Antes de que se cumpliera la media hora de partido, el Sporting volvió a poner a prueba a Álvaro con un chut de Irene que desvió con autoridad bajo los palos. En defensa, apenas tenía trabajo el cuadro de Rafa Bernal, que conseguía robar rápido tras recuperación del Victoria. Sharon lo intentó en el minuto 33 en un chut que blocó sin problemas Cris.

Antes del descanso, el cuadro local rozó el 3-0 en una asociación formidable entre Granda y Lezcano por la derecha que culminó con un disparo de la argentina desbaratado por Álvaro. También probó fortuna el cuadro coruñes en un remate desviado de Sandra tras una falta botada por Alba Muñiz y en un chut raso de Nogueira desde la frontal que atajó Cris. 

El segundo tiempo dejó ver a un Sporting ordenado y tranquilo, sin precipitación a la hora de atacar, pero sin descuidarse ante un Victoria con armas suficientes para intentar crear peligro en los dominios rojiblancos en cualquier momento. Irene buscó el tercero en un disparo raso que blocó Álvaro y también Granda, minutos más tarde, casi sin ángulo, encontrándose de nuevo con los guantes del guardameta.

Los minutos se consumían sin que el marcador tuviera visos de moverse. Las rojiblancas manejaban con criterio el esférico, lejos de su portería y tratando de encontrar espacios para lograr algún gol más. Las mejores ocasiones de la recta final del partido llegaron superado el minuto 85. A dos minutos para el noventa, Candela Vázquez protagonizó la mejor acción visitante, en un disparo a media altura al que reaccionó muy bien Cris, volando para desviarlo. Dos minutos más tarde, Nayra estuvo muy cerca de lograr el 3-0 en una incursión por la derecha, pero el disparo se marchó fuera. 

Con tres puntos más en su casillero, el Sporting se asegura ser líder una semana más y dar otro paso hacia adelante en su camino al ascenso. La siguiente estación, Santillana del Mar, donde visitarán al CD Oceja el sábado a las 15:30.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- VICTORIA F.C.

Sporting Femenino: Cris; Alba (Sara R., 73’), Sara, Yaiza, Natalia (Nuria, 83’); Redru, Ainhoa; Granda (Nayra, 83’), Irene (Ceci, 73’), Mariuca (Oly, 61’); Lu.

Victoria CF: Álvaro; Riomao (Nuria, 65’), Alba Muñiz, Candela, Sharon (Choren, 65’), Uxía, Sandra (Carla Amado, 72’), Raisa (Ana Gómez, 79’), María Nogueira, Andrea Merino, Andrea Díaz (Garabato, 79’).

Goles: 1-0 Granda (15’). 2-0 Alba (17’)

Árbitro: Manuel Fernández Blanco (comité asturiano).

Incidencias: Jornada 27 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Raisa, por el Victoria CF, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION