SPORTING B, 0- RACING DE SANTANDER, 1 (FINALIZADO)

La Escuela de Fútbol de Mareo recibió al Real Racing Club de Santander en el primer partido de pretemporada para el filial sportinguista. Samuel Baños dispuso de un once inicial con Javi Izquierdo, Enol Coto, David Fernández, Diego Sánchez, Edu Flórez, Mateo Arellano, César García, Pelayo Morilla, Javi Mecerres, Iván Elena y Berto.

El encuentro comenzó con dos ocasiones claras para los rojiblancos provocadas por César García, que despejó un defensor en la línea de gol, y otra de Mateo Arellano con un disparo desde fuera del área que despejó el portero cántabro. Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro del esférico con momentos para ambos equipos. El filial, con una presión alta, ahogaba la salida de balón de los santanderinos. El Racing buscaba el peligro por las bandas pero, únicamente, Álvaro Bustos con un disparo muy desviado trató de poner en apuros a Javi Izquierdo. En el minuto 35, Siverio tuvo la primera ocasión de peligro para el Racing con un disparo raso, pegado al palo, que despejó Javi Izquierdo a saque de esquina. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y un contragolpe llevado por Berto acabó con remate del avilesino que se fue rozando el palo.

Tras el descanso, sin cambios en el filial sportinguista, el Racing tuvo la primera ocasión clara en las botas de Pablo Torre con un remate ajustado que se fue rozando el palo de la portería de Javi Izquierdo. Un equipo santanderino que cogió la manija del partido en el inicio de la segunda mitad y que contó con una nueva ocasión, esta vez a balón parado, que finalizó con remate de Villapalos que se fue fuera. El acoso a la portería por parte de los santanderinos era continuo pero Javi Izquierdo, una vez más, estuvo espectacular despejando un disparo de Álvaro Bustos. En el minuto 60 llegó la primera sustitución sportinguista con la entrada de Lucas Suárez por Iván Elena. 

La superioridad física del Racing hacia que cada llegada fuera peligrosa y Edu tuvo que sacar un remate de Jon Ander encima de la línea de gol. El empuje de los cántabros era notorio y Camus pudo poner el primer tanto en el marcador pero su remate se fue por línea de fondo. En el minuto 72 llegó el tanto que abrió el marcador. Pablo Torre aprovechó una gran asistencia para rematar a placer y poner el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el filial realizó cinco cambios con la entrada de Nacho Martín, Santamaría, Pelayo Pérez, Dacal y Queipo por César, Mecerreyes, Berto, Morilla y Edu. 

En el minuto 80, Dacal tuvo en sus botas el empate. El extremo se fue hacia el borde del área y su disparo cruzado se fue por encima. Tres minutos después, Samuel volvió a mover el banquillo dando entrada a Gonzalo, Gil, Christian, Saúl y Estébanez por Javi Izquierdo, Coto, David, Diego y Mateo Arellano.

Al final, el Racing se llevó el partido con el solitario gol de Pablo Torre en un buen partido del filial marcado por el dominio, una parte para cada uno, del encuentro.

Samuel Baños reconoció que "el equipo está por rodar" y "aprendiendo poco a poco porque hay mucha juventud". El técnico añadió que "había que meter minutos en la piernas" y "hubo momentos que lo pasamos mal pero superar esos momentos de dificultad nos hace crecer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION