SPORTING, 2- GIRONA, 0 (FINALIZADO)


El Sporting de Gijón ha conseguido en la tarde de hoy su tercera victoria consecutiva, al ganar por 2 goles a 0 al Girona, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada número 3 de la Liga Smartbank.

Hacia 41 años que el conjunto gijones no conseguia tres victorias consecutivas en el inicio de un campeonato, concretamente desde la temporada 79- 80, cuando consiguio 7 victorias consecutivas.

El encuentro comenzaba con lluvia intensa, y el técnico del Sporting, David Gallego, sacaba un once, ya muy reconocible para la parroquia gijonesa y era el formado por Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y Javi Fuego, en el doble pivote; Gaspar Campos y Aitor García, en las bandas; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en el centro del ataque.

Por su parte el Girona salia con: Muric, en la porteria; Calavera, Juanpe, Bernardo y Franquesa, en la defensa; Gumbau, Monchu, Jairo y Valery, en el centro del campo; Samu Saiz, en la media punta; y Pablo Moreno, en la delantera.

El encuentro era abitrado por  Muñiz Ruiz, del Comité Gallego.

El encuentro empezaba con un Girona que intentaba hacerse dueño del balón y un Sporting, que como en partidos anteriores, muy bien colocado e intentando salir por las bandas.

Pero en el minuto 15 del encuentro el canterano Gaspar Campos, intentaba hacer un slalom por la banda derecha pero en el último regate adelantaba mucho el balón, Bernardo, defensa del Girona, despejaba, y el extremo gijones no podía frenar y con el pie levantado chocaba con el defensa colombiano del Girona, el arbitró no dudaba y sacaba la tarjeta roja directa.

En ese momento el Girona asediaba sin cuartel la porteria defendida por un gran Diego Mariño, que se convertía en el heroe del Sporting, y paraba todo lo que le llegaba, sobre todo destacar dos tiros de Gumbao, uno de Monchu y un buen remate de Samu Saiz eran repelidos por el portero gallego del Sporting.

El colegiado añadía dos minutos a la primera mitad, que le costaban la expulsión a Franquesa en una acción parecida a la de la tarjeta roja a Gaspar. De inicio mostró la amarilla al jugador gerundense, pero advertido de la analogía de la entrada, acudió a visionar el VAR y cambió el color por el bermellón de la expulsión. Se igualaban las fuerzas numéricas para la segunda mitad. 

La segunda mitad se inició con el gol de Djuka, que engatilló el esférico y, tras tocar en el larguero, se coló en la portería de Muric. El serbio tenía las botas bien engrasadas y, en medio de la lluvia, subió al marcador el segundo tanto, tras recibir de Pedro Díaz.

El equipo gijonés pudo aumentar su renta con algún tanto más en un magnífico encuentro.

Gran partido del cuadro rojiblanco, que transitó por diversas fases: la del orden y la de la explosión de su juego cuando volvieron a quedarse los equipos igualados en cuanto a integrantes sobre el terreno de juego. Nueve puntos de nueve mantienen a los rojiblancos en la parte más alta de la clasificación. David Gallego tiene una consigna clara: crecer, crecer y crecer.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION