EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LOGROÑES, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 1 DE LA LIGA SMARTBANK, A LAS 18:15

El Sporting comienza la temporada liguera a las seis y cuarto de la tarde de hoy sábado en El Molinón-Enrique Castro Quini. El coronavirus mantiene los estadios sin opción a que puedan acceder los aficionados, por lo que se disputará a puerta cerrada. Dirigirá el partido el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Será la primera visita del cuadro riojano al campo rojiblanco.

David Gallego se reservará tanto el equipo inicial rojiblanco como la convocatoria hasta los preliminares del partido.

Le preguntaron en la sala de prensa de Mareo a David Gallego por las colas que ayer vio a las puertas de las taquillas de El Molinón para renovar los abonos con vistas a la nueva temporada. “Se me pone la piel de gallina con esta afición”, señaló en una evidente explicación de sus sensaciones: “Podemos estar en Segunda División, pero esta afición es de Primera; el equipo lo dará todo, porque está en deuda con ella”. No dudó en añadir que “es un orgullo pertenecer a este club”.

Le preguntaron por la pretemporada recién finalizada: “Ha sido atípica por las circunstancias, pero ha dejado cosas buenas, como la intensidad y la predisposición de los chicos”. Respecto a los fichajes, insistió en que “se trata de fichar lo que necesitamos, no de que venga gente por venir”.

Respecto a los fichajes, insistió en que “se trata de traer lo que necesitamos, no de que venga gente por venir”. Quiere que cada uno dé lo mejor de sí, que aflore su talento, y respecto a la realidad de los integrantes de la plantilla, apuntó que “todos y cada uno sabe su propia realidad”.

Sobre las expectativas, fue muy evidente en su respuesta: “El objetivo está claro, pelearemos por uno, el semanal”.

Le preguntaron por el rival. “Nos exigirá: lleva dos temporadas con el mismo entrenador y tiene muy interiorizado su modelo”, señaló, para añadir que “todo el respeto para el Logroñés, pero no podemos estar pendiente de nuestro contrario” con el ánimo expreso de que el Sporting tenga su propia personalidad.

 El once más probable podría estar formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; José Gragera, Pedro Diaz, Aitor García y Manu García, en el centro del campo; Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Logroñes, que no tiene nada en común con el antiguo equipo riojano salvo en el nombre, debuta mañana en el fútbol profesional y lo hace visitando el Molinón Enrique Castro "Quini".

Los jugadores entrenados por Sergio Rodríguez llegán al encuentro después de conseguir la temporada pasada el ascenso a la Liga Smartbank, donde trabajará duro para ratificar su ascenso y no pasar por problemas a lo largo de la temporada. Inicia esta nueva campaña con un cuadro que consta de 19 futbolistas.

Además, el equipo de Logroño llega con esa idea reforzada por una pretemporada buena, en la que tras perder ante la Real Sociedad ganó a Athlétic y Mirandés y empató con su rival de mañana, el Sporting de Gijón.

En la plantilla hay viejos conocidos de la afición sportinguista como Alex Pérez y Andoni López, y están a punto de cerrar la llegada del lateral derecho vasco, Unai Medina, el cual está a pequeños flecos de conseguir la carta de libertad del Sporting.

El equipo riojano se ha desplazado, en la tarde de ayer, a Gijón siguiendo el protocolo establecido por LaLiga.

El once más probable sería el formado por: Rubén Miño, en la porteria; Iago López, Gorka, Alex Pérez e Iñaki, en defensa; Andy, Olaetxea y Errasti, en el medio; Zelu, Andoni López y Ander Vitoria, en el ataque.

Primer partido de la temporada y ambos equipos llegán con la intención de empezar el campeonato con tres puntos, paso importante para marcar el devenir de una temporada, en la que a priori, ambos conjuntos primero tratarán de conseguir la salvación, y en el caso, concreto del Sporting conseguir luchar por estar la próxima temporada en la liga de las estrellas, pero sin olvidar que hay que ir partido a partido.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION