LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JOSE GOMES, TECNICO DEL ALMERIA, CUANTA CON DOS BAJAS SEGURAS Y DOS DUDAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING


Los jugadores de la Unión Deportiva Almería con su entrenador, José Gómes, a la cabeza estaban citados, el día de hoy, en las instalaciones del club almeriense, para realizar una doble sesión de entrenamiento para seguir preparando el encuentro del próximo domingo, en el que los almerienses recibirán, en el estadio municipal de los Juegos del Mediterraneo, al actual lider de la competición el Real Sporting de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Smartbank.

Las ausencias son las de Arvin Appiah y Sergio Akieme. El extremo inglés fue operado de un problema intestinal el pasado 15 de septiembre mientras el equipo realizaba la pretemporada en Marbella y en la jornada de ayer se ha pasado por el entrenamiento a saludar a sus compañeros tras recibir el alta hospitalaria y haber guardado unos días de reposo en su domicilio particular.

En breve está previsto que vuelva a ejercitarse de manera suave y en solitario para comprobar cómo responde, ya que tendrá que ir de manera paulatina. Su período de recuperación, fijado en un primer momento para un mes como mínimo, está en función de la evolución que vaya teniendo.

La otra baja segura es la del lateral zurdo hispano-ecuatoguineano, Sergio Akieme, que vio doble amarilla en el Anxo Carro y tendrá que cumplir un partido de sanción ante el cuadro gijonés, por lo que la participación de Iván Martos gana enteros para cubrir su vacante en el carril izquierdo.

En el apartado de dudas se encuentran Manu Morlanes y Largie Ramazani. El ex del Villarreal afina su puesta a punto tras haber sido intervenido del hombro durante el mes de agosto y no querer precipitar su regreso para evitar que un golpe fortuito en la zona provocase una demora añadida en su recuperación. Que entre ya o no en la convocatoria de cara al domingo dependerá del preparador portugués.

Dos bajas y otros dos jugadores entre algodones en un plantel que posee a estas alturas un total de 25 efectivos sin contar a Vada, Enzo ni Aguza (el Tenerife se ha sorprendido al conocer los altos emolumentos del catalán), a quienes el club no les ha tramitado la ficha porque continúa buscándoles acomodo en el mercado.

De esos 25 futbolistas, cabe recordar igualmente que cuatro de ellos (Pedro Mendes, Ramazani, Appiah y Juan Manuel Gutiérrez) poseen ficha del filial, por lo que el club tiene cubiertas 21 fichas profesionales a expensas de los dos o tres refuerzos que faltarían por llegar, un ariete referencia, un centrocampista y quizá un hombre más de banda.

 En otro ordén de cosas el mercado de fichajes sigue su curso y  el “Diario” local señala que Joao Carvalho se convierte en la última contratación de la Unión Deportiva: “Se trata de un centrocampista diestro ofensivo que también puede actuar cayendo a banda y que se incorpora a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por una temporada procedente del Nottingham Forest, que en 2018 abonó 15 millones de euros al Benfica por hacerse con su traspaso”. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI