C.F. CARTAGENA, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Sporting de Gijón conquista el campo de Cartagonova, al vencer por cero goles a uno, al Club de Fútbol Cartagena, encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Smartbank.

Los jugadores entrenados por David Gallego, suman su segunda victoria consecutiva, realizando el mejor arranque liguero de los últimos años.

El once titular del Sporting solo sufrio un cambio respecto al utilizado en la primera jornada. Pedro Diaz se quedaba en el banquillo, debido a que durante toda la semana sufrio de una infección virica que no le ha permitido entrenarse con total normalidad, su lugar en el once lo ocupaba el canterano José Gragera.

Los elegidos por el técnico catalán fue el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en los extremos; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en el centro del ataque.

El partido comenzó con un equipo local que intentaba controlar el encuentro, y un Sporting muy reconocible, bien posicionado e intentando jugar al contragolpe.

Las mejores ocasiones fuerón para los locales, destacando sobre todo un gran pase en profundidad de Carrasquilla que pillaba a la defensa del Sporting adelantada y entraba desde segunda linea Alberto De la Bella que sorprendiendo a todos y remataba de cabeza en un gran remate que, como casí siempre, va acompañado de una gran parada de Diego Mariño.

 Poco después Babin intentaba sacar el balón jugado y perdía el control de la pelota que recogia la delantera cartagenera y era rechazado en primera instancia por el propio Babin, cayendo el rebote en las botas de Berto Cayarga que remataba por encima de la porteria de Mariño.

El Sporting lo intentaba pero caia una y otra vez en fuera de juego.

Al fínal de la primera parte el resultado era de empate a cero. 

En la segunda parte el Sporting seguia con el mismo once, pero claramente salía a ganar el encuentro y poco a poco generaba más peligro. Pero no fue hasta el cambio de Pedro Diaz, que sustituia a Javi Fuego, cuando se rompe definitivamente el encuentro. En el primer balón que tocaba Pedro Diaz, en el saque de una falta y utilizando la estrategia como principal arma, realizaba un gran centro que era rematado en el segundo palo por José Gragera, era el 0 goles a 1, y que a la postre significaría la segunda victoria del equipo rojiblanco.

Después del gol los locales adelantaban lineas y entraba en juego su fichaje estrella, Rubén Castro.

El Sporting, ya sin presión, tuvo varias oportunidades más para hacer un mejor resultado, destacando sobre todo Carlos Carmona y Pedro Diaz.

En términos generales los hombres de David Gallego fuerón de menos a mas. Al fínal victoria del Sporting, seis puntos y ahora toca pensar en el Girona, que visitará el Molinón, el próximo sabado, a las 18:15.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION