EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- GIRONA A LAS 18:15

El Sporting recibe hoy a las 18:15 en  estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini",  al Girona  Fútbol Club, en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, que arbitrará el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Para el cuadro catalán se trata su primer partido de competición de la temporada tras haber disputado el play off de ascenso de la pasada campaña.

El Sporting no tiene sancionados, aunque sí la baja por una rotura fibrilar de Cristian Salvador, mientras que Marc Valiente arrastra molestias por una fascitis plantar. David Gallego dará conocer a lista de convocados a la vez que la alineación, en los prolegómenos del encuentro.  

David Gallego considera que “el Girona tiene una de las mejores plantillas de la categoría; es un equipo muy potente y sólido, al que no es nada fácil hacerle goles y que a poco que te equivoques te penaliza”. Por eso entiende que “hay que estar muy atentos y tener paciencia”.

No desveló si Cumic estará en el equipo inicial. Ni tan siquiera si por su cabeza pasa que pueda saltar en el desarrollo del partido, si bien apostilló que tiene “claro el equipo que saltará de inicio”.

Que el Girona no haya debutado todavía esta temporada en la competición liguera no lo considera un factor determinante en una temporada que ve “muy igualada”.

Le inquirieron por las declaraciones de Javi Fuego, en las que expuso que “hay que ser futbolista las 24 horas”. Respondió que “estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo, ya sea para jugadores jóvenes o para veteranos”.

También le preguntaron por lo que más le ha sorprendido en estas dos primeras jornadas. Explicó que propiamente no le ha sorprendido, pero que sí le parece destacable la “implicación y el trabajo” de sus jugadores.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y Javi Fuego, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Girona Fútbol Club debuta está temporada en la competición, tras haber disputado el play off de ascenso de la pasada campaña.

El no conseguir el ascenso la pasada temporada ha afectado animicamente a los jugadores gerundenses según su entrenador, Francisco, que comenta: “Aquella situación nos hizo mucho daño, fue un palo muy duro, pero ahora mismo ya estamos pensando en lo que nos espera y somos muy realistas con la temporada que afrontamos”.

“Con lo que tenemos iremos a competir y a intentar hacer el mejor partido posible sin tener ninguna excusa”, insistió Francisco, consciente que a dos semanas para que se cierre el mercado veraniego su plantilla aún está con muchos movimientos por hacer, tanto de entradas como de salidas. “Estoy contento con lo que tengo y aunque sabemos que partimos con cierta desventaja respecto a otros equipos, trabajaremos cada semana para dar nuestra mejor versión”, apuntó el andaluz, que no quiere escuchar hablar de “objetivos a largo plazo”.  

“Tendremos el mismo ADN de equipo competitivo, pero habrá cambios y modificaciones respecto a lo que hicimos cuando llegamos aquí. Seremos un conjunto que buscará el juego interior para generar superioridades fuera e intentaremos hacer daño al espacio”, reveló el técnico, que ha pedido a la secretaría técnica “extremos que vayan al espacio y sean verticales”.

En frente, el Girona tendrá al Sporting de Gijón de David Gallego, que ha ganado los dos partidos que ha disputado esta temporada, ambos por 1-0. “Es un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada y que ya acabaron muy bien. Será un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y que nos obligará a estar concentrados los noventa minutos”, concluyó.

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos, en la porteria; Calavera, Bernardo, Ramalho y Franquesa, en defensa; Granell y Gumbau, en el doble pivote; Jairo, Samu Sáiz y Valery, en la media punta;  y Pablo Moreno, en la delantera.  

El Sporting encara con ánimos reforzados el encuentro de la tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Cartagena fuera de su campo (0-1) y contra el Logroñés en su estadio (1-0).

En referencia al rendimiento como local, el Real Sporting ha conseguido unas cifras de una victoria en un partido jugado como local, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Real Sporting y el balance es de tres victorias y dos empates para los locales. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Sporting. La última vez que jugaron el Sporting y el Girona en esta competición fue en julio de 2020 y terminaron empatando 0-0.

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION