EL SPORTING FEMENINO EMPIEZA A PREPARAR HOY LA NUEVA TEMPORADA


El Sporting Femenino izó esta tarde el telón de la temporada 2020-2021 con el primer entrenamiento de la pretemporada. Una vez realizadas las pruebas PCR el pasado lunes, las jugadoras dirigidas por Rafa Bernal volvieron a calzarse las botas para comenzar a preparar la nueva campaña en la Liga Reto Iberdrola, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 25 de octubre.

Un total de 25 jugadoras se pusieron este jueves a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rafa Bernal: Yosune Álvarez y Lili Llopis, dos de las incorporaciones estivales, Paula Madrazo, Yaiza, Paz Sánchez, Alba Fernández, Lucía Hernández, Noelia Fernández, Marta Rodríguez, Pañu, Natalia Sobero, María Yenes, Lucía Granda, Érika, Nuria Cueto, María González, Lucía Ocaña, Sara Rodríguez, Olaya Enrique, Carla Moolenaar, Andrea González, Sara Menéndez, Elena López, Sara Mssaflyam y Andrea Sordo. Geraldyne, así como Oihana Aldai y Millene Cabral, que también se han incorporado este curso a la disciplina sportinguista, se unirán próximamente a la pretemporada.

Las futbolistas rojiblancas conocieron esta tarde el calendario para el nuevo curso en Reto Iberdrola. Su primer rival será el CD Pozuelo de Alarcón, al que visitarán el fin de semana del 25 de octubre. El debut liguero en casa será el primer fin de semana de noviembre, ante el CD Parquesol. El primer derbi femenino contra el Real Oviedo Moderno se disputará en Mareo el 15 de noviembre, mientras que el duelo de vuelta será el fin de semana del 17 de enero. El Sporting Femenino concluirá la liga regular el último fin de semana de febrero, cuando recibirá en casa al CD Pozuelo.

El modelo de competición en la categoría ha variado con respecto al año anterior. Los dos grupos, Norte y Sur, en que se divide Reto Iberdrola se subdividirán a su vez en dos subgrupos cada uno, de 8 y 9 equipos respectivamente, que se determinarán por criterios de proximidad geográfica. El Sporting Femenino ha quedado encuadrado en el grupo Norte A, junto con CD Parquesol, Friol, CF Pozuelo, Real Oviedo Moderno, Atlético de Madrid B, Racing Féminas y Madrid CF B.

La competición constará de dos fases, asimismo. En la primera fase de liga regular, los subgrupos de 8 equipos disputarán un total de 14 partidos en 14 jornadas, mientras que los subgrupos de 9 equipos jugarán 16 partidos en 18 jornadas. En la segunda fase, se formarán nuevos subgrupos para determinar a los campeones de cada grupo, así como los ascensos, permanencias y descensos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES