EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CARTAGENA- SPORTING A LAS 18:15


El Sporting se estrena en el campo de Cartagonova ante el Cartagena en partido oficial de la segunda jornada de LaLiga SmartBank señalado para las seis y cuarto de la tarde de hoy. Arbitrará el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

El Sporting tiene lesionado a Cristian Salvador, con una presumible rotura de fibras en la parte posterior de sus gemelos derechos (la próxima semana será sometido a una resonancia magnética). No tiene sancionados. La convocatoria queda integrada por 22 futbolistas, de los que 9 tienen ficha del filial.

David Gallego espera este domingo un rival “hipermotivado, el mejor Cartagena, que estará con la confianza que le ha dado empatar fuera de casa”. Cree que será “un partido muy competido, como lo son todos los de esta categoría, que se decidirá por detalles”.

Le preguntaron por Nikola Cumic. “Responde al perfil que buscábamos”. No podrá tenerlo de inmediato a su disposición, debido a los protocolos sanitarios, pero confía en que pueda entrenarse con el equipo a partir del próximo miércoles.

Respecto al grupo, concede gran importancia al hecho de que “el equipo sabe a lo que juega” y destaca “su gran compromiso, su trabajo para asimilar conceptos… Le inquirieron también por Gragera. Señaló que “tiene un gran potencial en bruto y él sabe lo que tiene que mejorar, y de él dependerá su futuro”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz, Aitor García y Gaspar Campos, en el centro del campo; Manu García y Uros Djurdjevic, en el ataque.

Por su parte el Club de Fútbol Cartagena debuta en su campo en la Liga Smartbank y llegá al encuentro con un punto en su casillero, que fue el conseguido la semana pasada ante el Real Oviedo, en su visita al Carlos Tartiere.

Borja Jiménez, el técnico albinegro, tiene a todos sus jugadores disponibles, incluso los tres que se han incorporado más recientemente: De La Bella, David Simón y Rubén Castro. Aun así, se mostró cauto con el estado físico del delantero canario, que ha estado más tiempo sin entrenar. 

El técnico abulense piensa que aún tienen que coger más rodaje para conseguir el tono necesario: "El primer partido nos ha servido para darnos cuenta de que todavía estamos lejos. Hicimos lo que habría sido para nosotros un partido muy bueno en Segunda B, pero con eso no nos va a valer para Segunda. Todo es diferente, estamos intentando que los jugadores se aclimaten cuanto antes a la categoría".

Sobre un posible cambio de sistema expuso que "será la tónica para todo el año, independientemente del resultado, y lo que muestre el equipo. Los que estamos durante la semana con ellos somos nosotros y tenemos que intentar sacar el mejor once para ese partido. Durante todas las semanas seguro que habrá cambios tanto de once como de posible sistema", concluyó el abulense.

 El once más probable sería el formado por:  Marc Martínez, en la porteria; Delmás, David Andújar, Álex Martín y Forniés, en defensa; Pablo Clavería, Verza, Nacho Gil y Berto Cayarga, en el centro del campo; Carrasquilla y Simón Moreno, en la delantera.

El estadio Cartagonova acogerá un encuentro de la Liga Smartbank seis meses y 19 días después del último encuentro y un partido de la categoría de plata tras ocho años y casi cuatro meses. Como nota anecdotica está que este estadio fue inagurado por el Real Sporting de Gijón en el año 1988, aunque ha sido renovado desde entonces, sobre todo el cesped.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL