SANDOVAL VE AL SPORTING CON GANAS DE GANAR AL NUMANCIA

Sandoval siendo entrevistado por Canal +
José Ramón Sandoval está convencido de que sus futbolistas cuentan con la madurez suficiente para sobreponerse a la dolorosa derrota de Éibar. El técnico del Sporting avisa de que el Numancia les va a someter a una presión asfixiante y de su peligrosidad a balón parado. A su entender no perder balones absurdos en el centro del campo va a ser clave para ganar y también trabajar bien colectivamente. La importancia del encuentro contra el Numancia la reduce a que es el más cercano. 

El entrenador rojiblanco está muy agradecido a la respuesta que está demostrando la afición a pesar de la derrota en Éibar: "Vemos que nuestra gente sigue a nuestro lado a pesar del gatillazo que pegamos. Espero que en este partido compensemos a la afición con una victoria de cara a posicionarnos mejor en la clasificación". 

A su entender sus futbolistas van a sobreponerse al varapalo de Ipurúa porque "si algo tiene esta plantilla es la madurez que tiene para salir de estos momentos igual que pasó el día del Alavés y pensar en lo positivo porque este equipo esta haciendo cosas muy positivas y no por un partido vamos a tirar todo el trabajo de un año por tierra". 

Sandoval no comparte que como mínimo el Sporting tiene que conseguir el mismo resultado que haga Éibar y Dépor el sábado para no perder más terreno con el ascenso directo ya que "nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y que los resultados de los rivales tanto si ganan como si pierden no nos influyan. Tener una concentración a nivel de concepto colectivo es una de las cosas que este partido va a precisar porque nuestro rival sabe trabajar muy bien colectivamente...no hay que pensar en resultados porque quedan catorce partidos todavía y tienen el mismo valor, pero lo que sí que es verdad es que este próximo para nosotros es muy importante porque es el más cercano".

El técnico del Sporting ha alabado al Numancia como ya hiciera en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de la primera vuelta: "La gente se piensa que es defensivo y no es así. Es un equipo que defiende muy bien, pero lo antepone todo a un trabajo de presión, de basculaciones, de que el rival cometa cualquier error en un pase y todos esos conceptos los tienen muy claros. Muchas veces te va durmiendo al terreno que ellos quieren y es lo que no tenemos que hacer". Y ha ahondado su argumento con un apunte sobre el potencial soriano en la estrategia: "Tienen un gran lanzador de faltas y de corners y tienen un porcentaje que casi todo lo rematan, tenemos que intentar que todas las faltas que hagamos sean en campo contrario porque si no cualquier despiste nos podría costa un disgusto". 

El madrileño se ha deshecho en elogios hacia Alberto que el domingo debutará como jugador del Sporting en partido oficial en El Molinón: "Es muy profesional, ha sabido asimilar muy bien el rol de que está el equipo por encima de lo individual... en los entrenamientos siempre va a full, es un jugador que compite en cualquier ejercicio o rondo e incluso hace horas extra para no perder la forma por su falta de continuidad en el equipo. Es un líder". 

El estratega de Humanes ha dejado bastante claro que Bustos va a contar con peso en el tramo que se prevé que pueda ser más decisivo de la temporada: "Cristian es un ganador nato, un jugador que le va a dar mucho al equipo...más adelante va a ser importante para el equipo porque necesitamos gente con carácter que los últimos partidos los sepa interpretar a nivel intelectual". 

A su juicio las claves del partido del domingo pasan por "ser un equipo que sepa leer bien el partido y que sepa sobre todo asimilar la intimidad que nos va a hacer el equipo contrario (sic) que va a ser una presión asfixiante sobre todo cuando el balón caiga en banda y saber hacer amplitud de campo y no renunciar al juego interior. Pero, sobre todo, pasa por no tener pérdidas absurdas de balones en el centro del campo y ser valientes yendo a por el partido". 

Por último Sandoval ha querido dejar claro que si Lekic no entra en el once inicial no será por no haber sabido interpretar sus instrucciones en Ipurúa: "Hizo un poquito más de lo que se le pidió y se salió del papel y a lo mejor perjudicó un poquito su estado de juego, pero eso no tiene que jugar en su contra. Este partido es diferente y jugará los que crea el entrenador, pero no porque lo haya hecho mal". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES