EL SPORTING "B", CON OCHO BAJAS, SALVA UN PUNTO ANTE EL COMPOSTELA (2-2)

Los jugadores del Sporting "B" celebran un gol en Mareo
El Sporting B amarró un empate frente al Compostela con un valor añadido ya que el partido se le había puesto casi imposible con el 0-2 y la lesión de Yacine nada más empezar. La baja del ariete francés se unía a las siete ausencias conocidas de Rachid, Jorge Meré, Guitián, Pablo Pérez, Álvaro Bustos, Fassani y Carlos Castro.

El encuentro tuvo dos partes absolutamente diferenciadas. Mientras el conjunto gallego fue muy superior en el primer tiempo, el filial rojiblanco dio un paso adelante tras el descanso e incluso hizo méritos para darle la vuelta al resultado.

Bien es cierto que, cuando más dominaban los locales, Taboada falló un gol cantado que pudo darle los tres puntos al Compostela. Fue en el minuto 87 al montar un contraataque en solitario, plantarse ante Dennis, que dudó en la salida y, cuando el central celeste tenía toda la portería a su disposición, entre la cabeza de Álex Menéndez y el poste evitaron el 2-3.

Antes, el Compostela había tomado pronto ventaja en el marcador. Peláez daba el primer aviso que desbarató Dennis (min.10) y acto seguido un centrochut de Gonzalo sorprendió a los centrales y al portero rojiblanco para anotar el 0-1.

El Sporting B se mostraba muy impreciso en el juego y, con el centro del campo perdido, el cuadro de Fredi Álvarez fue ganando terreno hasta que Álex Menéndez cometió un claro penalti al derribar a Borja Facal. Joselu, máximo realizador de la categoría, convirtió la pena máxima engañando a Dennis.

Daba la impresión de que el encuentro estaba visto para sentencia porque el Sporting B no carburaba. Sin embargo, los chavales de Abelardo Fernández cogieron aliento al aprovechar Dani Erencia en un testarazo a la red el centro de Jony desde la izquierda.

El filial salvó los muebles hasta el receso gracias a que una falta sin aparente peligro lanzada por Gonzalo se fue al poste derecho (min.40) y a que Dennis le ganó la partida a Joselu tras una pérdida local en la medular (min.43).

Las cosas cambiaron en la reanudación. Adrián debió emplearse a fondo para salvar una espuela de Álex García (min.50) con un Sporting B que apretaba buscando la igualada. Y el empate llegó de una manera sorprendente: Juan Mera ejecutó en parábola una falta a la altura del banquillo visitante que dejó en evidencia la indecisión de la zaga y el guardameta santiagués.

La entrada de Guillermo Donoso dio una marcha más al Sporting B y el propio extremo gijonés tuvo el tercer tanto en sus botas en un disparo cruzado (min.71).

El choque perdió intensidad en el último cuarto de hora con el Sporting B muy cansado y el Compostela totalmente replegado aunque la escuadra gallega desperdició la oportunidad de oro comentada anteriormente para llevarse la victoria.

El encuentro terminó con dos expulsiones absurdas por doble amonestación: el local Jony por saltar la valla a buscar un balón y el visitante Borja Facal por demorarse mínimamente en sacar de banda.

En definitiva, reparto de puntos entre el Sporting B y el Compostela que mantienen a los dos equipos en la zona tranquila de la clasificación. La nota positiva fue la reaparición de Adama Touré que participó un cuarto de hora tras toda la temporada fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Julio, Dani Erencia, Álex Menéndez; Zambrano, Alain; Juan Mera (Guillermo Donoso, min.68), Dani Ndi (Adama Touré, min.78), Jony; y Yacine (Álex García, min.9).

S.D. Compostela: Adrián; Borja Facal, Castiñeiras, Taboada, Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez (Germán, min.88); Jordán (Jacobo, min.63), Peláez (Yhavé, min.70), Diego; y Joselu.

MARCADOR: 0-1 Gonzalo; 0-2 Joselu, de penalti; 1-2 Dani Erencia; 2-2 Juan Mera

Árbitro: Simón del Pino, Israel (Comité Catalán). Amonestó por el Sporting B a Álex Menéndez y Dennis y por el Compostela a Taboada. Expulsó por doble amonestación de Jony (min.90+1) y a Borja Facal (min.90+2)

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Jornada trigésimo segunda. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde soleada. 17 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Alain y Castiñeiras. Unos 500 espectadores, con medio centenar de animosos seguidores del Compostela.

Comentarios