LA DELANTERA SERBIA HACE QUE EL SPORTING LUCHE POR EL ASCENSO

Stefan y Lekic, la delantera Serbia del Sporting
La realidad siempre es tozuda. Y en el caso del Sporting no es ninguna excepción. José Ramón Sandoval cuenta con una pareja de delanteros que en treinta y un jornadas casi le han asegurado un gol por partido. Stefan Scepovic y Dejan Lekic han regalado al sportinguismo nada más y nada menos que treinta gozosas celebraciones, repartidas en veintiuna del "Pichichi" de Segunda División, Stefan Scepovic y nueve del futbolista propiedad del Gençlerbirliği de Turquía. 

Scepovic lleva materializados veintiún goles en veintinueve jornadas en las que ha disputado 2542 minutos, acreditando una media de un tanto cada poco más de 121 minutos, mientras que Lekic ha logrado marcar nueve dianas en veinticuatro partidos - sólo trece como titular - en los que ha disfrutado de 1139 minutos. Su ratio es de un gol a tenor de 126 minutos de juego. Datos apabullantes que justifican que la pareja de delanteros serbios salga desde el inicio en las once jornadas que restan para el final del campeonato para que el Sporting pueda contar con lo más parecido a un seguro de vida en su cruda disputa por el ascenso. 

Dejan Lekic consiguió poner fin a una racha de sequía cara a puerta que se había prologando demasiado. El potente ariete llevaba desde su gol contra al Mirandés (3-2) el 15 de diciembre del año pasado en El Molinón sin festejar un tanto propio. Doce jornadas en las que sin embargo únicamente había sido titular en la mitad. Cinco de ellas en las jornadas disputadas justo después del triunfo frente a los burgaleses en Gijón. Es decir, en los últimos siete encuentros previos al del Girona, únicamente había formado parte del equipo inicial en Ipurúa. Frente al Éibar, además, su ubicación en el terreno de juego en paralelo con Nacho Cases y muy alejado del área enemiga suscitó numerosos debates. 

Todos los entrenadores de Segunda División anhelarían poder contar en su plantilla con dos atacantes del nivel de Scepovic y Lekic. José Ramón Sandoval es el único de sus colegas de profesión que cuenta con ese privilegio y en su mano está el facilitar que entre ambos puedan firmar una cifra de goles conjunta que podría ser histórica en el Sporting. Por lo pronto Scepovic está a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato a cinco goles de igualar la marca de Quini en Segunda División. 

Su calidad individual, capacidad para interpretar el juego y asociarse con sus compañeros y una voracidad goleadora insaciable los convierten en indispensables. El técnico de Humanes debería encontrarles acomodo en su entramado táctico para exprimirles al máximo en los 990 minutos que aún le quedan de vida a esta Segunda División. Un porcentaje altísimo del éxito del Sporting esta temporada pasa por su indiscutible titularidad, otro por lograr la mejoría defensiva colectiva de un equipo al que resguardar su portería de las amenazas de los oponentes le resulta mucho más complicado de lo que sería recomendable. FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)