REAL JAEN, 3- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Stefan marco dos goles contra el Jaén
El Sporting perdió por 3-2 en el nuevo campo de La Victoria de Jaén ante el equipo local andaluz en partido de Liga correspondiente a la jornada 30.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo,  Canella; Sergio, Nacho Cases, Álex Barrera; Lora, Scepovic y Carmona (Alberto, Casquero, Lekic, Jara, Isma López, Mendy y Bustos).

Jáen: René; Kitok
o, José Cruz, Nino, Nando; Quesada, Juanma, Jozabed, Machado, Israel; y Jona (Toni, Gaitán, Víctor Curto, Óscar Rico, Rúper, Santi Villa y Joselu).  
 
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité de Castilla y León. 

Incidencias:
 encuentro televisado en directo por Más que Tele (Telecable). Sol y unos 15 grados de temperatura en Jaén al inicio del encuentro. El Sporting, con su equipación oficial, camiseta rojiblanca con pantalones y medias azules con ribetes rojos. Presencia de seguidores de las peñas sportinguistas El Orbayu, de Pola de Siero; X.2 y Ultra Boys, de Gijón, y Torrevieja, de Alicante. Minuto de silencio por el ex jugador del Jáen de los años sesenta Pedro Gallego Molina. Canella y Machado oficiaron de capitanes.

No pudo comenzar mejor el partido para los intereses rojiblancos. No se llevaba un minuto de juego cuando un saque de banda que puso en juego Luis Hernández dejó el balón para Scepovic, que sacó su vena goleadora para marcar. Otro más para la cuenta del serbio en una tempranera acción de estrategia, de nuevo iniciada en banda.

Con el 0-1, los rojiblancos formaban atrás con su línea de 4, basculando por las bandas, con Barrera de enganche y presión sobre la salida de balón del rival.

Y presión, la de la grada sobre el árbitro. No mucho público, pero el que se dio cita, muy consciente de su papel.  

En el minuto 13, un remate cruzado de Canella lo detuvo con apuros el portero local. El Sporting escalonaba sus efectivos. Bernardo remataba de cabeza al saque de un córner.

El equipo gijonés controlaba el partido. Los locales buscaban sus opciones a balón parado. 

En el minuto 20, lesión muscular de Álex Barrera, que tuvo que ser sustituido. Le suplió 3 minutos después Mendy. 

También movía el banquillo el Jaén: entraba Óscar Rico.

Mendy se situaba en punta, con Scepovic más suelto, como enganche, buscando librarse de las marcas. Los jugadores rojiblancos pasaron a rotar sus posiciones arriba, especialmente por la izquierda y hacia esa banda pasó a bascular Mendy.

La primera amarilla del partido la veía Luis Hernández: la quinta de su cuenta particular, con lo que es baja para recibir al Girona.

En el 37, en el primer remate entre los tres palos, Jona logró empatar para el Jaén (1-1). 

En el 39, amarilla para Bernardo.

El Sporting volvía a intentarlo en ataque. Se mostraba superior con su juego, pero el marcador volvía a la igualdad inicial, aunque con un tanto para cada equipo.

Lástima no haber matado el partido en los primeros 45 minutos.

Lekic entró por Luis Hernández

Para el inicio de la segunda mitad Sandoval dio entrada a Lekic por Luis Hernández. Lora se situó en el lateral derecho.  

En contraataque local de dudas rojiblancas, cuando el balón estaba en la fronta del área rival, por dos veces la salvó Cuéllar, que acabó despejando a córner.

Lora veía la amarilla en el minuto 3. 

El Jaén trataba de meterse en el partido. Un remate lejano salía cerca del poste de la portería rojiblanca. 

En el minuto 7 pareció muy claro el penalti sobre Lekic. El agarrón fue evidente. No lo señaló el colegiado.

El Jaén había dado un paso adelante en su posicionamiento sobre el terreno de juego.

Los locales presionaban la salida de balón de los gijoneses, lo que disficultaba su transición hacia las posiciones de ataque.  

En el 23, jugada personal de Óscar Rico, que penetró el para para acabar de fusilar a Cuéllar, pero dos minutos después logró el empate Scepovic (2-2).

De por medio, Bustos entró por Carmona. Había agotado Sandoval los cambios. Mandi también había visto la tarjeta amarilla.

El partido estaba abierto. Bustos también era amonestado. Demasiadas amarillas para los rojiblancos por ninguna del rival.

En el 37, Jona, de cabeza, ponía el 3-2 en el marcador. Dos minutos después, entre el delirio del público local, le suplía Gaitán.

El Jaén estaba infinítamente más cómodo que el Sporting sobre el campo tal como había discurrido esta segunda mitad.

El partido siguió abierto, con intercambio de remates, aunque en la suma los locales se habían mostrado más certeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES