EL JUGADOR DEL FILIAL SPORTINGUISTA, JONY LLAMA A LAS PUERTAS DEL PRIMER EQUIPO

Jony controla un balón con el filial
La enorme temporada del futbolista del Sporting B, Jony, no ha pasado desapercibida y en su entorno ya tienen conocimiento del interés de varios equipos que militan en el fútbol profesional por hacerse con sus servicios. El futbolista de Cangas del Narcea está cuajando una campaña memorable con el filial, en la que se ha erigido en referencia absoluta del equipo, del que es además el máximo goleador con seis tantos. 

Jony se encuentra en último año de contrato con el Sporting B y tiene pendientes las negociaciones para su renovación con la entidad rojiblanca. Tanto él como su agente tienen conocimiento de la predisposición del Sporting para negociar una extensión de su contrato, aunque a día de hoy no hay ninguna oferta sobre la mesa. Las renovaciones en el Sporting B están paradas pese a los muchos futbolistas que finalizan su relación con la entidad gijonesa; y no suele ser hasta el mes de mayo cuando las negociaciones se cierran definitivamente. 

El futbolista cangués tiene como principal prioridad seguir vinculado al Sporting, aunque en su entorno se entiende que esa vinculación debería cumplir ciertos requisitos. Así, la renovación de Jony con la entidad rojiblanca pasaría por un contrato que lo vinculara al primer equipo, ya que se entiende que su etapa en el filial está finalizada. Además de la perspectiva de mejora en lo deportivo que supone poder recalar en alguno de los equipos del fútbol profesional que han mostrado voluntad por contar con el jugador la próxima campaña, se tiene en cuenta que cumplirá veintitrés años el próximo nueve de julio, por lo que dejaría de ser sub-23 y tendría poco sentido un contrato con el Sporting B. La normativa vigente no permite a un futbolista de esa edad volver a bajar al filial si juega algún partido con el primer equipo. Existiría la posibilidad de un contrato profesional con el Sporting que incluyera la opción de jugar con el filial en caso de no contar para el técnico de la primera plantilla, aunque dicha posibilidad estaría probablemente supeditada a la situación del primer equipo y su presencia en Primera o Segunda División. 

Hay otros jugadores del Sporting B que se encuentran en último año de contrato, entre ellos Juan Mera o Alberto; a los que se les ha comunicado el interés por entablar negociaciones para su renovación, pero que se encuentran en pausa. FUENTE GOLAVERAGE.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES