EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Real Sporting de Gijón,  con su entrenador José Ramón Sandoval  a la cabeza, estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, dónde el equipo sigue preparando el partido del próximo domingo a las 17:00 en el Molinón contra el Girona, dicho partido se ha convertido en una fínal, sobre todo desde los últimos resultados del equipo entrenado por Sandoval, al cual ya le úrge obtener un buen resultado.

El técnico de Humanes cuenta con las bajas de Alex Barrera, por lesión y de Luis Hernández por sanción. Sandoval ante este panorama confirmó ayer que no habrá revolución. Aunque sí, alguna sorpresa. No habrá más cambios que los obligados por la lesión de Álex Barrera y la sanción a Luis Hernández, pero el técnico ha buscado soluciones novedosas para cubrir sus ausencias. Cristian Bustos e Isma López se perfilan como las dos grandes novedades del técnico. Sandoval se reserva de inicio la segunda bala serbia, por lo que Lekic tendrá que esperar de nuevo su oportunidad en el banquillo.

El enorme vacío dejado por Álex Barrera será aprovechado por el técnico para reforzar el centro del campo, donde Sandoval sitúa la mayoría de los males rojiblancos. La recuperación de Cristian Bustos, su hombre de confianza, es un alivio para el técnico. Sandoval ha detectado cierta falta de carácter en el Sporting y de eso anda sobrado el alicantino, que será titular por primera vez en cinco meses. No jugaba desde el partido de la primera vuelta en Soria.

La vuelta de Bustos supone la recuperación del trivote, aunque existen dos alternativas. Sergio y el alicantino pueden jugar en paralelo con Nacho Cases un paso por delante. O Cristian Bustos quedar como ancla entre los centrales y los dos canteranos. Ésta última parece la opción elegida para el inicio del encuentro, aunque podría haber variaciones durante el mismo.

Más difícil de sustituir ha sido Luis Hernández. En sentido estricto, su sustituto en la alineación parece que será Isma López, un futbolista del que los técnicos rojiblancos siempre han esperado mucho por sus grandes cualidades técnicas. La entrada del navarro obligará a reubicar a varios compañeros. Lora dará un paso atrás para situarse de lateral derecho y Carmona cambiará de banda para actuar como interior derecho y dejar hueco a Isma López en la izquierda. Otros futbolistas, como Santi Jara o Mendy optan a este puesto, pero el Navarro parece que tiene ventaja.

Así las cosas, la alineación más probable del Sporting para recibir al Girona sería la formada por Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Cristian Bustos; Carmona, Nacho Cases, Sergio, Isma López y Scepovic. El Sporting recibe al colista en un momento crítico, después de haber sumado únicamente un punto de los últimos nueve. Los rojiblancos necesitan volver a la senda del triunfo para aferrarse a sus opciones de alcanzar el objetivo del ascenso directo. Tras la visita del Girona, el Sporting afrontará el partido más complicado de los que le restan por jugar con el desplazamiento a Las Palmas. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES