LA ACTUALIDAD DE LA U.D. LAS PALMAS

Aranda, el día de su presentación  con la U.D. Las Palmas
En lo que se refiere a la actualidad de la Unión Deportiva, relata el diario La Provincia que la lesión de Tana se ha alargado más de lo esperado, que el mediapunta sufre una fuerte sobrecarga desde hace más de una semana en el psoas y los aductores y que su participación el domingo contra el Sporting está casi descartada. 
 
Por el contrario, quien presenta su candidatura para enfrentarse al Sporting es  Carlos Aranda, uno de los jugadores que más camisetas de distintos equipos ha vestido en la historia del fútbol español: El Palo, equipos inferiores del Real Madrid, Castilla, Real Madrid (2 etapas), Numancia (3 etapas), Villarreal, Albacete (2 etapas), Sevilla, Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada y actualmente en el conjunto canario.
 
Aranda se había retirado con molestias en la segunda parte del partido ante el Murcia por una contractura muscular, pero afirma que “es poca cosa, voy mejorando y no me perderé el partido del domingo", aseguró.
 
El malagueño también se refirió a la recuperación de Apoño: "Es muy importante para este equipo, donde está muy caro integrar el once”. Precisamente a la gran cantidad de efectivos que tiene el entrenador se refirió Aranda: “Todos los entrenadores quieren tener un dolor de cabeza así, lo que significa que todos lo están haciendo bien; el problema sería si el dolor de cabeza fuera por no tener jugadores que poner. Los éxitos se consiguen con 25 jugadores y no con once".
 
El ostracismo de Chrisantus

Chrisantus, en el Molinón despues del hat- trick
Uno que más que muy probablemente no esté este domingo es Chrisantus, autor en la ida, en Gijón, de los tres goles del equipo amarillo. Lo recuerda Canarias 7 en su edición de hoy. El rotativo recuperó la fotografía del atacante africano en el garaje con el balón que se llevó de El Molinón. Cuenta que, “cosas del fútbol, transcurrida una vuelta, nada queda de aquel nigeriano matador y sonriente”.
 
Para los más alejados de la actualidad del cuadro amarillo aclara el diario que “Chrisantus vive sus peores momentos en la UD y verá el partido del domingo desde la grada, salvo cambio radical en los planes de Lobera, quien lleva semanas sin considerarle ni para las convocatorias”.
 
Va más allá e incluso le augura un futuro incierto con la camiseta isleña: “Su último acierto data de diciembre en Huelva y pocos dudan de que su futuro está ya fuera de la UD. Acaba contrato en junio y no hay visos de que pueda negociarse su continuidad a la vista de su ascendente en el cuerpo técnico. Incluso el recién llegado Benja, sin partidos desde hace más de un año, ya fue citado para Murcia por delante de él”.
 
Finaliza el artículo en estos términos: “ Ayer, desde Gijón, seguían asombrados de que Chrisantus no vaya a jugar el domingo. Allí causó pánico. Aquí ni se le espera”.

Comentarios