EL SPORTING "B" DISPUESTO A GANAR EN LEON

El Sporting B se ha convertido en el segundo mejor equipo de la categoría contando los nueve partidos disputados tras el ecuador de la competición gracias a su fortaleza lejos de Mareo dónde no pierde desde la derrota en Ferrol el 24 de noviembre (1-3). La idea de los chavales rojiblancos es certificar esa buena racha como visitantes mañana en el Reino de León.

Mientras al equipo de Abelardo Fernández le está costando trabajo amarrar los tres puntos como local, cuando coge la carretera es temible. La cita es en un campo “de Primera que motivará a mis jugadores”, subrayó ayer el técnico gijonés que pierde por sanción a seis futbolistas: Zambrano, expulsado injustamente frente al Zamora, a los lesionados Jorge Meré, Pablo Pérez, Benito y Carlos Castro, además de Dennis convocado con el primer equipo.

Abelardo Fernández destacó la fortaleza de la Cultural en su estadio dónde acumula tres triunfos y un empate en los últimos cuatro encuentros disputados en León. “Es un equipo que juega al ataque, con laterales muy ofensivos, y dos delanteros”, advirtió.

El exfutbolista Luis Cembranos es el entrenador de la Cultural Leonesa, que no podrá sentarse en el banquillo castigado con tres jornadas de suspensión, y tiene a toda la plantilla a su disposición.

El lateral blanco Góngora declaró esta semana que la Cultural “debe hacerse fuerte en casa. Es un partido fundamental para estar tranquilos en el final de temporada”. Al Sporting B lo ve como “un buen equipo. Tiene gente arriba con mucha movilidad. Son chavales de 20 años, muy rápidos técnicamente. Hay que estar encima de ellos y apretarles mucho”.

La lista de convocados en el Sporting B facilitada este mediodía por Abelardo Fernández está integrada por Ayala, Chechu, Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Alain, Álex Menéndez, Guitián, Rachid, Juan Mera, Álvaro Bustos, Guillermo Donoso, Álex García, Jony, Fassani y Yacine.

La Cultural es decimosegunda en la tabla con 33 puntos,  cuenta con ocho victorias, nueve empates y diez derrotas, con 29 goles anotados y únicamente 35 recibidos.

El Sporting B es octavo con 38 puntos gracias diez victorias, nueve empates y ocho derrotas. El filial suma 35 goles marcados y 33 encajados.

El partido Cultural Leonesa-Real Sporting B, correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 17 horas en el campo Reino de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES