SPORTING "B"- RACING DE SANTANDER, MAÑANA EN EL MOLINON

El histórico Racing de Santander, asentado en el liderato de la categoría, visita mañana al Sporting B y se presenta como un reto ambicioso para los chavales de Abelardo Fernández que pretenden retomar en El Molinón los buenos resultados como locales en un encuentro “para disfrutar”, apuntó el entrenador del filial.

El Sporting B se crece ante los aspirantes al ascenso a Segunda como demuestra la victoria contra el Oviedo en El Molinón, los triunfos a domicilio en Ourense y Guijuelo, o el empate en El Sardinero en el choque de la primera vuelta.

Abelardo Fernández tiene claro que el filial no jugará replegado “porque no sabemos salir a defender”. Más bien prevé a un Racing “que nos va a esperar atrás para salir a la contra. Es el mejor equipo de la categoría hasta ahora. Son el más goleador, el menos goleado y arriba Koné marca las diferencias".

Abelardo Fernández recupera a cinco futbolistas: ha visto aliviada la enfermería con la recuperación de Benito, Jorge Meré y Pablo Pérez, Dennis regresa al filial tras la citación del pasado fin de semana con el primer equipo, mientras que Álex Zambrano vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción. Por el contrario, son bajas el defensa central Julio por acumulación de amonestaciones y el delantero Carlos Castro por lesión. El técnico gijonés, a la conclusión del último entrenamiento de esta mañana en Mareo, ha citado a todoa la plantilla mañana a las 11 horas en El Molinón.

La plantilla del Racing de Santander ha sabido aislarse de los problemas institucionales, que ahora parecen haberse calmado un poco, lleva una línea impecable en Liga y ha sido la relevación en la Copa del Rey. El conjunto cántabro tiene las bajas de Francis, Ayina y el sportinguista Pedro Orfila debido al acuerdo de cesión entre ambos clubes.

Paco Fernández, técnico del Racing, ve al Sporting B como "uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Tiene algunos jugadores internacionales en categorías inferiores, con gente muy rápida en las bandas, muy creativos en el centro del campo y con experiencia en Segunda B pese a su juventud”. El preparador asturiano espera un partido “complicado, seguro”.

El Racing de Santander encabeza la clasificación con 52 puntos,  cuenta con catorce victorias, diez empates y sólo cuatro derrotas, con 44 goles anotados y únicamente 21 recibidos.

El Sporting B es décimo con 39 puntos gracias diez victorias, nueve empates y otras tantas derrotas. El filial suma 35 goles marcados y 34 encajados.

El partido Real Sporting B-Racing de Santander, correspondiente a la trigésima jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 12,30 horas en El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)