EL SPORTING "B" PREPARADO PARA GANAR AL COMPOSTELA

Adama Touré es la gran novedad en la convocatoria del Sporting B que, con siete bajas, encara el regreso a Mareo frente al Compostela con la idea de recuperar el sabor de la victoria en casa y de paso sacarse la dolorosa espina del empate (3-3) en Las Gaunas que supo a derrota en los minutos finales de la última jornada frente a la Sociedad Deportiva Logroñés.

El conjunto de Abelardo Fernández ganaba 0-3 en el minuto 83 del partido disputado en la capital de La Rioja pero en un suspiro se le escaparon dos puntos y, para mayor contratiempo, pierde para mañana a Rachid por su expulsión en la jugada que dio lugar al penalti y empate definitivo.

La ausencia del centrocampista francés se suma a Jorge Meré, concentrado con la selección española sub-17, Guitián y Pablo Pérez, ambos con molestias en el pubis, Álvaro Bustos con una contusión en el vasto interno del cuadriceps derecho y Fassani debido a una sobrecarga en los isquiotibiales derechos. Además, Carlos Castro aún necesita más tiempo para reaparecer tras la fractura del tobillo izquierdo.

La lista de convocados en el Sporting B facilitada este mediodía por Abelardo Fernández está integrada por Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Julio, Alain, Dani Erencia, Álex Menéndez, Zambrano, Dani Ndi, Adama Touré, Juan Mera, Guillermo Donoso, Álex García, Jony y Yacine. El centrocampista malí Adama Touré entra por primera vez en una citación esta temporada tras superar una latosa lesión de rodilla.

Abelardo Fernández considera que el Compostela tiene plantilla “para estar más arriba” en la clasificación y espera un choque “bonito y abierto”. El cuadro gallego cuenta con Joselu como máximo realizador del Grupo I con 21 tantos: “Es un futbolista de superior categoría“, apuntó El Pitu.

Por su parte, el preparador celeste, Fredi Álvarez, ve al Sporting B como un rival “con futbolistas rápidos y desequilibrantes que arriba tiene muchísimo peligro. Forman chavales que quieren crecer, tienen mucha juventud y calidad, y en la primera vuelta nos dieron mucho trabajo”.

Los jóvenes del Sporting B aún recuerdan el empate de la ida en San Lázaro (1-1) en uno de los mejores partidos de la temporada a domicilio pero la falta de acierto en jugadas clarísimas de gol evitó el triunfo rojiblanco. Ahora Sporting B y Compostela buscan una victoria que les garantice la permanencia virtual.

El Compostela es undécimo en la tabla con 38 puntos, cuenta con nueve victorias, once empates y diez derrotas, con 44 goles anotados y 37 recibidos.

El Sporting B es décimo con 40 puntos, acumulando tantas victorias como empates y derrotas: diez. El filial suma 41 goles marcados y 42 encajados.

El partido Real Sporting B-S.D. Compostela, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 17 horas en el campo Pepe Ortiz.

Los abonados del Sporting tienen acceso libre y gratuito a Mareo presentando el carnet de la presente temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES