LA U.D. LAS PALMAS JUEGA CONTRA EL SPORTING CON UNA RENACIDA ILUSION

El diario La Provincia, en un artículo de José Mendoza, se detiene hoy en destacar que la Unión Deportiva Las Palmas vive su mejor momento de la última década, circunstancia que se produce esta semana, cuarto, a un punto del tercero, el Sporting, y con la visita precisamente de los rojiblancos este domingo al Estadio de Gran Canaria.
 
Añade el rotativo isleño que “desde la última vez que la pisó, no había estado tan cerca de Primera División. Ha tenido momentos que han desbordado la ilusión de los aficionados, como los inicios de temporada con Sergio Kresic (el equipo llegó a estar cuarto en la cuarta jornada de la 2009/10) o con Paco Jémez (tercero en la misma fecha de la 10/11). Pero se quedó en eso, en un espejismo de los primeros meses. Ahora el equipo también es cuarto clasificado, pero a once jornadas para el final, cuando llega el momento de la verdad. Y lo hace en una dinámica inmejorable”.
 
Incide en que en “el curso pasado jugó la promoción de ascenso, pero el equipo amarillo nunca tuvo opciones reales de disputar el ascenso directo en las últimas jornadas. Ahora sí. Desde que descendió a Segunda en la temporada 2001/02, la UD Las Palmas nunca había visto la élite tan cerca. Ese mismo curso, con Josu Uribe en el cargo de entrenador, el club de Pío XII acabó quinto clasificado, pero tampoco tuvo opciones reales de pelear por el ascenso directo (por entonces subían los tres primeros), pues a siete jornadas para el final ya estaba a trece puntos del tercero. Desde entonces las miserias, tanto económicas como deportivas, han ganado por goleada a las alegrías. Pero ahora el club afronta la oportunidad de dejar atrás los tiempos oscuros. Primera División está al final del túnel”.
 
Así, pues, con esta emoción, es como se viven los días previos a la visita del Sporting este domingo, en partido señalado para las 12 horas al ser televisado por Canal +.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION