S.D. LOGROÑES, 3- SPORTING "B", 3 (FINALIZADO)

Un partido que parecía absolutamente sentenciado para el Sporting B acabó en un empate imposible para la Sociedad Deportiva Logroñés debido a un par de despistes defensivos y un polémico penalti en el tiempo añadido.

El equipo de Abelardo Fernández había logrado lo más difícil en el segundo tiempo rubricando un 0-3 pero el tanto de Tamayo desató los nervios en los canteranos que acabaron dejando escapar la victoria en el descuento, de penalti y con Rachid expulsado.

El Sporting B fue mucho mejor que la SD Logroñés pero no supo amarrar un marcador muy favorable. La primera parte tuvo un desarrollo discreto de ambos conjuntos, casi sin ocasiones de gol, aunque el control del partido lo puso el filial rojiblanco.

En la reanudación el Sporting B convirtió su dominio en goles. Dennis había evitado la ventaja local en una gran intervención sobre la línea de meta tras una salida fulgurante del cuadro de Agustín “Tato” Abadía. Sin embargo, Dani Ndi, que entró antes del descanso por Guitián aquejado de molestias en el pubis, abrió la lata para el filial al recoger un servicio de Jony por la banda izquierda y largar un disparo raso cruzado que sorprendió a Mandaluniz.

Cuando la SD Logroñés se decidió a buscar el empate apareció Álex García para, poco después de entrar al terreno de juego, culminar un contraataque del Sporting B. La contienda parecía liquidada y, por si había alguna duda, Jony con un disparo desde el borde del área puso el 0-3 en Las Gaunas. Nadie podía imaginar lo que estaba por venir.

Una falta de entendimiento entre Dani Erencia y Julio facilitó el tanto de Tamayo que le dio vida a una SD Logroñés que estaba fuera de combate. Al filo del minuto 90 llegó el 2-3 en un cabezazo de Metola a la salida de un córner y con el tiempo cumplido sucedió la discutida pena máxima de Rachid que le costó el triunfo al Sporting B y la tarjeta roja al centrocampista francés por doble amonestación: una por la infracción y otra por protestar.

Al final, enorme disgusto para los chavales de Abelardo Fernández que aplazan la permanencia virtual en la categoría pero al menos rompen la mala racha de dos derrotas consecutivas y recuperan efectivos para la próxima cita como son los casos de Alain, Álex Menéndez y Pablo Pérez que fueron baja en La Rioja.

El Sporting B con 40 puntos se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. La próxima cita para el filial será el domingo 30 frente al Compostela en Mareo a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Sociedad Deportiva Logroñés: Mandaluniz; Alcántara, Ledo (Iñaki Jiménez, min.80), Jon Moya, Metola; Óscar Loza, Candelas; Laencina, Mario León (Javi Torres, min.80), Toledo (Félix del Puente, min.68); y Tamayo

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Dani Erencia, Julio, Alberto; Guitián (Dani Ndi, min.33), Zambrano; Álvaro Bustos (Guillermo Donoso, min.46), Rachid, Jony; y Yacine (Álex García, min.66)

MARCADOR: 0-1 Dani Ndi, min.59; 0-2 Álex García, min.70; 0-3 Jony, min.75; 1-3 Tamayo, min.81; 2-3 Metola, min.89; 3-3 Laencina, de penalti, min.90+2

Árbitro: Azpilikueta Saldias, Aritz (Comité Vasco). Amonestó por la SD Logroñés a Jon Moya y por el Sporting B a Dani Erencia, Alberto, Dani Ndi y Rachid, en dos ocasiones.

INCIDENCIAS: Trigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Las Gaunas. Ejercieron como capitanes Ledo y Alberto. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sporting B vistió el tercer uniforme completamente verde. Tarde soleada. 10 grados de temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES