EL SPORTING APRIETA PARA REGRESAR A PRIMERA

Autobus del Sporting en el campo de Los Pajaritos en Soria
El Sporting afrontará ante el Numancia el domingo a las 17:00 en El Molinón el primer partido del último tercio de liga. Los rojiblancos han llegado a la hora de la verdad con una desventaja respecto al liderato de cinco puntos al tener en contra el goal average con el Éibar y de cuatro respecto a la segunda posición que ostenta el Deportivo de La Coruña, la última que da acceso al ascenso directo, además, el Recreativo de Huelva, tercero, le aventaja en dos puntos. 

Tras la disputa de la décimo cuarta jornada, la que ponía punto y final al primer tercio de competición, el Sporting era octavo con veintiún puntos y por entonces el Recre de Sergi Barjuan era quien comandaba la clasificación con veintisiete. Lo que se traduce en que en el segundo tercio de esta Segunda División, el comprendido entre la jornada quince y la vigésimo octava que se disputó este pasado fin de semana, los gijoneses han sido capaces de recortar en cuatro puntos el terreno que tenían perdido respecto a los onubenses. Y los rojiblancos lo han logrado porque mientras en ese segundo tramo han cosechado veinticuatro puntos, siendo el tercer mejor equipo, los blanquiazules fueron el noveno con veinte. 

El Dépor, por su parte, tras la finalización del primer tercio de liga era segundo al igual que ahora con veintiséis puntos, cinco más que el Sporting. El problema es que en el segundo tercio de Liga Adelante, los gallegos sólo han sumado un punto menos que el Sporting, veintitrés. Han sido el cuarto mejor conjunto en ese tramo y por eso Sandoval y los suyos únicamente han logrado aminorar su desventaja respecto a los de Fernando Vázquez en un punto, si bien es cierto que han conseguido mantener el goal average particular a su favor. 

Lo más preocupante ha sido lo que ha sucedido con el Éibar. Tras jugarse la jornada décimo cuarta los guipuzcoanos sólo superaban al Sporting en un punto, pero tras el segundo tercio de campeonato y el varapalo de Ipurúa, Gaizka Garitano y los suyos han logrado incrementar su renta a cinco puntos por el valor intrínseco del goal average particular. Los armeros han sido el mejor equipo junto al Castilla entre las jornadas décimo quinta y vigésimo octava haciendo veintisiete puntos. 

Al Sporting le está lastrando su comportamiento en el primer tercio de liga, los catorce partidos iniciales, curiosamente justo antes de la bautizada como la revolución de Lugo. En ese primer tercio los rojiblancos con veintiún puntos sobre cuarenta y dos posibles cedieron seis ante el Recre, cinco ante el Dépor y uno ante el Éibar. Porque en este segundo tercio, los gijoneses han concedido tres y el goal average con los armeros, dos a los gallegos y han aventajado en cuatro a los andaluces. 

Pero si algo preocupa realmente es comprobar el comportamiento en la primera vuelta del equipo de Sandoval en los catorce encuentros que restan por disputarse. Y es que entre la jornada ocho y la veintiuna el Sporting sólo sumó diecinueve puntos, siendo el duodécimo en esa clasificación parcial. Sólo ganó cuatro partidos, empató siete siendo junto a Numancia, Girona y Alcorcón el líder de las igualadas y acumuló tres de las cinco derrotas que lleva en toda la temporada (Girona, Unión Deportiva Las Palmas y Zaragoza). Eso se tradujo en que perdió cinco puntos respecto a Éibar y Dépor que son quienes ocupan en la actualidad las plazas de ascenso directo y sumó tres más que un Recreativo que atravesó su peor momento de la temporada. FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES