EIBAR, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Mandi y Jota Peleteiro en el partido de hoy
El Sporting perdió por 3-0 ante un Éibar que está en racha y que continúa líder de la categoría. Fue un partido extraño y para olvidar, que se rompió con el 1-0, casi ya al descanso y que tuvo su cuesta abajo para los rojiblancos desde el inicio de la segunda mitad, con dos nuevos tantos en contra y sendas expulsiones, que dejaron al Sporting con 9 jugadores.
  
El encuentro, disputado en el campo de Ipurúa, correspondía a la jornada 28 de Liga.

Éibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, R. Navas, Yuri; Errasti, Dani; Gilván Gómez, Jota, Morales; y Arruabarrena (Irazusta, Añibarro, Capa, Urko Vera, Diego, Lillo y Rivas).

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Lora, Sergio, Nacho Cases, Carmona; Lekic y Scepovic (Alberto, Iván Hernández, Casquero, Álex Barrera, Hugo Fraile, Santi Jara y Mendy -queda fuera de la convocatoria Álex Serrano). 

Partido televisado en directo por Canal +. El Sporting jugó con su tercera equipacion, de color verde. Cielos cubiertos con unos 10 grados de temperatura. Canella y Arruabarrana oficiaron de capitanes. Presencia de unos 700 aficionados rojiblancos, ubicados en la Tribuna Gol Oeste. Día de club, por lo que los aficionados locales también pagaron. No se vendieron localidades el mismo domingo de partido. Buena entrada. Terreno de juego muy irregular. 

Comenzó el partido con el aliento de la Mareona para el equipo rojiblanco y con mutuo respeto entre ambos equipos en busca de ubicarse sobre el terreno de juego.

Desde el inicio se vio que el Éibar iba a buscar el remate desde cualquier posición, con la opción de una segunda jugada. El sporting trataba, fiel a sí mismo, de robar en la medular rival y de evitar precisamente ese posible remate.

Bernardo, en un saque de banda de Luis Hernández, remataba suave de cabeza. Detenía Irureta, que sacaba de inmediato. Cada equipo comenzaba a mostrar sus recursos.

Lekic se situaba de enganche, más retrasado que Secpovic.

El Éibar salía con el balón desde atrás, como el Sporting, y tanto uno como otro presionaban la línea de creación rival.

Luis Hernández veía la primera tarjeta en el minuto 13.

El partido tenía muchas interrupciones por las continuas faltas. Los dos equipos estaban muy metidos en el partido.

En el 21 era Yuri quien veía la amarilla, por una entrada a Lora. 

En los primeros 23 minutos se habían producido 10 faltas, de las que 6 las había sufrido el Sporting. 

Camona cometía la undécima y veía tarjeta en el 25 de esta primera mitad.

El partido se trababa por momentos. Ninguno de los dos conjuntos se lo ponía fácil al contrario. Por eso los dos perdían pronto la posesión del esférico. 

El Sporting echaba mano de la estrategia: corner botado por Nacho Cases a Scepovic y el serbio para Carmona, pero el mallorquín remató alto. Era partido de empate, aparentemente.  

En contra de todo, el Éibar, efectivo, no desaprovechó la oportunidad que tuvo Gilván Gómez, en un balón pasado que se colgó por encima de Cuéllar. Metió la cabeza en el segundo poste y subió así el 1-0 al marcador. Parecía que el balón iba a marcharse, pero no fue así. Allí estaba la cabeza del jugador armero. 

La segunda parte arrancó sin cambios, con el ánimo por parte del Sporting de remontar y de defender el marcador por los locales.

El campo no estaba pesado por la lluvia caída, de hecho se le regó incluso al descanso, pero sí muy irregular y se dejaba notar en el rodar del balón a medida que caminaba el encuentro.

En el minuto 6 las cosas se ponían todavía peor para el Sporting, ya que Carmona veía la segunda tarjeta amarilla y poco después, aún peor, cuando Jota Peleteiro lograba el segundo tanto del Éibar.

 En poco más de un minuto el encuentro se rompía definitivamente para los gijoneses.

Mandi vería la amarilla por mano en el minuto 12. Se sacó la infracción. Jota envió a la cruceta y al rechace, Albentosa metió la pierna para subir el tercero al marcador. 

El Éibar lo tenía todo a su favor. Se sentía líder.

Cumplido el primer cuarto de hora de la reanudación, Sandoval preparaba los dos primeros cambios; Álex Barrera y Santi Jara por Lekic y Luis Hernández, respectivamente. Lora retrasaba su posición al lareral.

En el 21, Cuéllar salía de su área, metía la mano a un contraataque local... roja y el Sporting se quedaba con 9. El cambio, obligado, para que entrara Alberto, cuyo sitio le dejó Scepovic.

Quedaba más de media segunda mitad por delante.

Con el control del partido, el Éibar pasó a tocar y a asegurar. 

Dani Gacía veía la amarilla en el 29.

Garitano daba descanso a Jota, al que suplió por Capa en el minuto 34.

Urko Vera el siguiente por entrar, por Gilván Gómez. 

Olés en Ipurúa para los suyos, dueños ya del partido con el 3-0 y la superioridad numérica sobre el campo.

Errasti veía la amarilla y el Eibar finalizaba los cambios con la entrada de Diego Jiménez por Aurrabarrena.

Sólo quedaba esperar a que pasaran los minutos de un partido de sinsabores para el Sporting ante un Éibar, líder, que está en racha.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES