LA ACTUALIDAD DE NUESTRO RIVAL: U.D. LAS PALMAS

En la actualidad del rival, la gran novedad de los últimos días es Chrisantus. Lo cuenta así Canarias 7: “El relevo en el banquillo de la UD ha permitido recuperar la figura de un futbolista cuyo perfil es único en la plantilla. Delantero de área, de raza rematadora y sentido de la intuición, los números avalan a Chrisantus pese a su enorme déficit de minutos. Dejó de jugar en febrero llevando más goles que nadie y permaneció olvidado hasta hace nueve días, cuando Josico le dio un rato en Mallorca. Una de las pocas decisiones rupturistas que ha plasmado el nuevo entrenador ha sido la de tirar del ariete africano y los réditos no han tardado en llegar. Maky premió la confianza que le dieron frente a la Ponferradina con un gol. No quedó ahí la cosa. La grada, que se desahogó en reproches, sí diferenció con uno de los futbolistas más queridos y le tributó cánticos de reconocimiento”.
 
Por su parte, el futbolista señaló que “respetamos al Sporting como seguramente ellos también nos respeten a nosotros. Pero nos vamos a imponer. No tengo ninguna duda. ¿El Molinón? La última vez que estuve por allí no me fueron mal las cosas. Hacer tres goles en un partido siempre es bonito. Me conformo con uno pero que sirva para clasificarnos”.
 
Salvo Dani Castellano, lesionado de larga duración, los técnicos Josico y Guerrero podrán disponer de todos los jugadores para afrontar el encuentro de este miércoles. 
 
Carlos Aranda, que pidió el cambio contra la Ponferradina el sábado, pudo ejercitarse ayer al no sufrir ninguna lesión de consideración, por lo que también podrá ser de la partida ante el conjunto asturiano. Solo Apoño frenó en el entrenamiento realizado en Barranco Seco, pero por precaución por unas molestias musculares sin trascendencia que no le impedirán jugar.
 
Incluso Xabi Castillo, que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión muscular, podría reaparecer en la eliminatoria contra el Sporting, si no el miércoles podría volver al lateral izquierdo el domingo.
 
Después de que los titulares se ejercitasen ayer a menor ritmo que el resto de jugadores, la plantilla isleña se ejercitó en el mismo escenario a partir de las 10. Mañana el entrenamiento será vespertino, a las 19 horas y a puerta cerrada, en el estadio. Posteriormente el equipo se concentrará.
 
Por su parte, el también rotativo local La Provincia escribe con respecto al encuentro de este miércoles: “Jerarquía y galones, el combustible mágico para dinamitar al Sporting en la autopista hacia Primera. La propuesta de Josico se fundamenta en la veteranía. Es el sargento general de un ejército curtido en mil batallas y que tiene una tonelada de kriptonita amarilla en el zurrón. Un mineral mágico que respira en el corazón de protagonistas habituados a la presión y el riesgo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI