ACUERDO TOTAL PARA LA CESION DE CANELLA AL DEPORTIVO

Canella, posa con aficionados del Sporting
El futuro de Canella está en manos de los administradores concursales del Deportivo. El Sporting y los dirigentes del club coruñés están de acuerdo en las condiciones de la cesión, pero deberán de ser los supervisores del proceso concursal en el que se encuentra inmerso el conjunto gallego los que tienen que dar el visto bueno a la operación, que puede hacerse efectiva en las próximas horas. 

El Sporting aceptó ayer la propuesta del Deportivo para la cesión de Canella. La inclusión en el contrato de una opción de compra era lo que separaban a ambos clubes: los gijoneses querían que esta cláusula -sería por un importe de un millón de euros- fuese obligatoria en el caso de que los gallegos lograsen la permanencia al final de la próxima temporada, mientras los coruñeses no aceptaban esta fórmula. Al final, se ha optado por una decisión salomónica. Canella será cedido sin que el Deportivo deba asumir en propiedad al jugador si se mantiene en Primera. Solo se incluye en el contrato una cláusula de compra, pero la ejecución de la misma no será obligatoria.

Con el acuerdo entre el Sporting y el Deportivo ya cerrado, la operación depende de un tercer pilar: los los administradores concursales del Deportivo. El conjunto gallego se encuentra, desde la temporada pasada, en concurso de acreedores y todas las operaciones que realicen los blanquiazules tienen que ser aprobadas por los administradores judiciales. Aún así, en Mareo se espera que la cesión de Canella tenga el visto bueno y pueda cerrarse en las próximas horas.

No es la primera vez que el Deportivo pregunta por la situación del lateral, pero el conjunto gallego no ha sido el único en poner sus ojos en el defensa. El Oporto, el Zaragoza o el Villareal también estuvieron interesados en incorporar al asturianos en sus respectivas plantillas, pero ninguna de las negociaciones llegaron a un acuerdo.

A sus 26 años, Canella es el jugador de la plantilla que más temporadas lleva en el Sporting. Su debut con el primer equipo se produjo en la campaña en la que Manolo Preciado se estrenaba en el banquillo, 2006- 2007, pero su participación no tuvo el protagonismo que iba a tener en las siguientes temporadas. 

La consolidación del lavianés en el lateral izquierdo llegó en el año en el que el Sporting consiguió el regreso a Primera. Al comienzo de aquella temporada nadie hubiera apostado por el ascenso de un equipo construido a base de recortar gastos. La situación, por aquel entonces, podría asemejarse a lo que se vivirá en los próximos meses. Ahora urge deshacerse de los jugadores con las fichas más altas, ya que desdibujarían el presupuesto marcado por el consejo de administración para el tercer año en la División de Plata.

Desde que el futbolista de Pola de Laviana se hizo con el lateral izquierdo, ningún jugador ha sido capaz de 'robarle' la titularidad, salvo por lesión. Preciado, Tejada, Clemente, Sandoval o Abelardo siempre han contado con el asturiano en sus respectivos onces iniciales.

A pesar de que sus participaciones han sido discutidas por un sector de la grada -defensivamente siempre se le ha pedido un poco más de agresividad-, esta temporada Canella recuperó una de sus mejores versiones, sobre todo en la parcela ofensiva del equipo.

Precisamente esta última campaña es la que, de nuevo, ha llamado la atención del Deportivo para pedir la cesión de Roberto Canella para jugar la próxima temporada en Primera División en las filas gallegas.

Aunque nunca ha estado mucho tiempo apartado de los terrenos de juego, el lateral se vio castigado por pequeñas dolencias que le impidieron estar al cien por cien. Su última lesión se produjo hace escasamente un mes. Una tendinitis aquílea le abrió las puertas a 'la competencia'. FUENTE EL COMERCIO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL