EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estabán citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar el encuentro del próximo sabado, que enfrentará a los gijoneses con la Unión Deportiva Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria, en partido correspondiente a la jornada número 33 de la liga BBVA, y que para los rojiblancos será una fínal anticipada. 

Tras el peso y desayuno, la jornada comenzó este soleado miércoles para los jugadores rojiblancos con una nueva sesión de “coaching”, que dio paso al entrenamiento que Abelardo dirigió a puerta cerrada en el campo número 1 de los de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Previamente, Lora, como capitán del equipo, sumó la toalla del equipo a la entusiasta iniciativa de un grupo de aficionados rojiblancos que colocaron en uno de los fondos del campo número 2, el habitual de los entrenamientos del primer equipo, una pancarta muy ilustrativa: “Aquí nadie tira la toalla”.
 
Con el mismo ánimo, los aficionados han ido sumando paños y toallas con los que quieren signficar su apoyo al equipo gijonés en esta recta final de la temporada.

Lejos de arrojar la toalla, la suman y los jugadores, con Lora como representante de todos ellos, también llevaron la suya, la del vestuario sportinguista, para mostrar el espíritu de lucha que les guía para poder continuar en Primera División.
 
El entrenamiento de hoy tuvo su comienzo con trabajo físico en una una sesión intensa, la más exigente de toda la semana.

Tras el calentamiento inicial siguió un circuito, por el que discurrieron las carreras de los jugadores rojiblancos: fintando, agachándose, saltando… con especial atención a la velocidad.
 
Después llegó el protagonismo del balón, con nuevos ejercicios, con táctica y con estrategia a puerta cerrada para preparar el encuentro ante el equipo canario, que ha realizado una segunda vuelta extraordinaria, especialmente en el último tramo, lo que le ha permitido eludir con holgura y brillantez los puestos de descenso. La velocidad de crucero del equipo de Quique Setién es extraordinaria.
 
En el parte médico se encuentran tres jugadores que serán baja para esta jornada. Se trata de Bernardo, Álex Menéndez y Canella.
 
Por el contrario, abandonó la enfermería Álex Barrera, que hoy se sumó al trabajo del grupo. Lo hizo aumentando progresivamente la carga de trabajo tras la sobrecarga de adductores que sufrió. Los Servicios Médicos le consideran “pendiente de evolución” con vistas al encuentro del sábado en tierras canarias.
 
En el apartado federativo, es baja por acumulación de amonestaciones Nacho Cases, mientras que vuelve a estar a disposición Lora tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada.
 
Mañana jueves habrá una nueva sesión de entrenamiento en Mareo. Será más suave que la de hoy, previa a la última, la del viernes, en la que se prevé como apretada jornada.
 
El viernes será día de previa en todos los sentidos. La sesión está fijada también en Mareo,a las 10.30 horas. Tras la misma, Abelardo dará a conocer la lista de convocados y a continuación comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial.
 
Seguidamente el equipo comerá en las mismas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo con vistas a desplazarse en autocar hacia el Aeropuerto de Asturias a las 14.45 horas, ya que a las cuatro de la tarde está previsto que salga el vuelo chárter con destino directo al Aeropuerto de Gran Canaria.
 
Se calcula que el Sporting pueda llega en su viaje a Las Palmas en torno a las 18.10 horas, insulares. Se alojará en el hotel NH Imperial Playa.
 
El regreso a Gijón será tras la disputa del partido.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)