TRANQUILIDAD EN EL SPORTING CON SCEPOVIC

Scepovic el día de su llegada a Gijón
El Sporting de Gijón tiene todo atado para que Stefan Scepovic, el delantero de moda en la Liga Adelante, siga en el equipo asturiano. 

El delantero balcánico que llegó a Gijón procedente del Partizan de Belgrado, fue una petición expresa del secretario técnico rojiblanco, Raul Lozano, que con la aprobación del entrenador José Ramón Sandoval posibilitaron la llegada de este depredador del aréa al Sporting.

Cinco goles en los cinco partidos de liga disputados, han hecho que Stefan haya entrado de lleno en la historía del Sporting, además de despertar el interes de otros clubes, tanto de la primera división como de otras ligas extranjeras.

Como adelanta hoy el diarío del Comercio  "el Sporting tiene atado a Scepovic" lo cual es motivo de alegría, pero queremos llegar un poco más lejos, el jugador llegá a Gijon en calidad de cedido por tres años, cuando Scepovic pertenece hasta el 30 de Junio del 2014 al Partizan de Belgrado, es decir acaba su contrato esta temporada con el equipo balcánico, de ahi la pregunta, ¿por qué el Sporting firma una cesión por tres años con una opción de compra si el equipo entrenado por Sandoval consigue el ascenso, sabiendo que al final de esta temporada el jugador es libre?. Esta pregunta surgé de las declaraciones efectuadas por el Secretario Técnico, Raúl Lozano, en la presentación del jugador que decía: "Viene con una cesión de tres años. En cada año al finalizar la temporada, pues hay las posibilidades de la compra definitiva o de prolongar un año más la cesión o la recompra por su parte". Esa compra de la que habla Lozano a quíen hay que hacerla, con quien hay que hablar. La respuesta a esta pregunta es sencilla, los derechos económicos de Stefan Scepovic no pertenecen al Partizan. Son propiedad de una empresa de Serbia, a la cual el Sporting firmó un acuerdo en el que si se logra el ascenso se le pagaría un millon de euros por la ficha en propiedad del goleador balcánico a la empresa Lian Sports, una sociedad dedicada a la consultoría y gerencia deportiva de origen alemán, con delegaciones en Belgrado (Serbia) y en Haifa (Israel) integrada por agentes FIFA y abogados, está empresa si quiere incumplir el contrato de cesión de Scepovic tendría que pagar una indemnización al Sporting. 

A día de hoy en el Sporting consideran que Scepovic, el cual ha declarado que está feliz en Gijón, está bien atado y que seguira de rojiblanco muchos años más, y que como dijó Enrique Castro Quini solo saldría de Gijón si llegará una oferta multimillonaria.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES