JOSE FERNADEZ IMPUTADO POR PRESUNTOS DELITOS VARIOS Y ESTAFA

José Fernández a la salida del juzgado
El juez del juzgado de instrucción número 12 de Sevilla ha imputado a José Fernández, máximo accionista del Sporting, por unos presuntos delitos de societario y de estafa procesal en relación a la mayoría accionarial en Por el Futuro y la Estabilidad del Club (PEFYEC), la sociedad que controla el mayor paquete accionarial del Sporting y que en 2005 crearon conjuntamente José Fernández y José María González de Caldas, ex presidente del Sevilla, para ampliar el capital social del Real Sporting de Gijón SAD. 

El juzgado de instrucción número 12 de Sevilla ha librado exhorto al decanato de Gijón para que José Fernández preste declaración en las próximas semanas en Gijón.  

Los abogados de José Fernández dentro de Por el Futuro y la Estabilidad del Club, Fernando Huidobro y Ramón De Santiago tendrán que prestar declaración igualmente en calidad de imputados ante el titular del juzgado de instrucción número 12 de Sevilla. El 11 de noviembre será el turno de Fernando Huidobro y dos días después de Ramón de Santiago. Este último letrado también está imputado por el juez por un presunto delito de apropiación indebida. 

Continúa pendiente de dilucidarse en la justicia sevillana la suspensión de la medida cautelar impuesta sobre la designación de los nuevos administradores del Por el Futuro y la Estabilidad del Club (PFYEC) que el juez le había otorgado a José Fernández. Pero esa suspensión fue recurrida por De Caldas y está todavía pendiente de dictaminarse quiénes serán los administradores de PEFYEC. Todo apunta a que el juez tomará una decisión antes de la celebración en diciembre de la próxima junta general de accionistas del Sporting. De la decisión que adopte dependerá quién pueda representar en la próxima junta general de accionistas el paquete accionarial más importante del Real Sporting de Gijón SAD. FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES