PICHU CUELLAR GANA EL MOLINON DE PLATA

Se acabo cualquier especulación sobre el ganador del trofeo Molinón de Plata de la temporada 2012- 13 que otorga la federación de Peñas Sportinguistas. Después de una votación muy reñida el ganador fue Iván Cuellar, conocido futbolisticamente como Pichu, que se impuso a jugadores como Trejo, Lora, Canella o Mandi. Las peñas rojiblancas federadas han elegido así al extremeño para un galardón especialmente valorado entre la propia plantilla rojiblanca ya que va más allá de una actuación puntual. Premia la regularidad del galardonado semana tras semana.

El Trofeo Molinón de Plata, cuyo nacimiento se remonta a la temporada 1967-1968 cuando la Federación de Peñas aún se denominaba Asociación de Peñas, presidida por Ángel Vega, inscribirá así un nuevo nombre a la honorable lista de galardonados. Iván Cuéllar será el último de una larga relación en la que figuran grandes nombres de la historia sportinguista como Juan Carlos Ablanedo y Abelardo (premiados en cuatro ocasiones), Jesús Castro (tres), Quini, Maceda, Joaquín y Jiménez (dos) y Alonso, Florín, Puente, Churruca, José Manuel, Fanjul, Ferrero, Uría, Cundi, Redondo, Emilio Isierte, José Manuel Colmenero, Yago, Pablo Amo, David Villa, Borreguero, Samuel, Ismael Irurzun, Roberto, Congo, Kike Mateo, Diego Castro, Rivera, Lora y Juan Pablo.

Cuéllar, con una enorme experiencia, parecía a priori el idóneo. Aun así, la votación fue apretada. El guardameta se hizo con la primera posición gracias a los 326 votos recibidos de las peñas, quince más que su inmediato perseguidor, con el que mantuvo un reñida lucha hasta la última jornada: el argentino Trejo (311), ahora en el fútbol francés. Por detrás, dos hombres de la casa y capitanes rojiblancos como Lora (293) y Roberto Canella (287), seguidos de Mandi (285).

De hecho, el ganador del año pasado, otro portero, en ese caso Juan Pablo, se quedó sin premio el año pasado. En esta ocasión, no ocurrirá. Es más, se aprovechará el acto de entrega a Cuéllar para rendir la deuda con Juan Pablo. "Sería un orgullo tener a los dos", afirma Eduardo Díaz. El acto será el próximo mes de noviembre en el Restaurante El Pinal y contará con un nuevo trofeo, con otra imagen de El Molinón, de plata, lógicamente, y con la firma del mismo autor, Salinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI