IVAN CUELLAR EN RUEDA DE PRENSA

Iván Cuellar con Dennis en el entrenamiento de ayer
Iván Cuellar, portero del Sporting y reciente ganador de la última edición del trofeo Molinón de Plata de la temporada 2012- 13, Pichu es uno de los veteranos y capitanes insistió en ello en la sala de prensa. Entre otras cosas: "Me siento muy orgulloso, pero creo que es un trofeo dedicado a todo el equipo. La figura del portero es un tanto rara, y que se fijen en ti es de agradecer. Hay que seguir trabajando para seguir dándole la razón a la gente que ha apostado por ti", destaca. La curiosidad de que muchos de los que reciben "El Molinón de plata" abandonan la disciplina rojiblanca al año siguiente, Pichu echa mano de su vinculación con el club. "Me queda otro año más de contrato. Estoy tranquilo. También digo que sólo pienso ahora mismo en esta temporada. A ver si podemos irnos celebrando algo, si Dios quiere", apunta. 

Los mayores apuros por los que ha pasado esta temporada han llegado más bien a raíz de su atrevimiento a la hora de sacar el balón jugado, que por el peligro de los rivales cuando buscan su puerta. Cuéllar no oculta su satisfacción por ser, a estas alturas, el guardameta menos goleado de la categoría. Incluso, bromea con los apurados recortes que han dejado a la afición con el corazón en un puño durante varias jornadas ligueras. "A mí me pasa lo mismo cuando voy a los toros, pero como no estoy en el ruedo, no puedo decirle al torero: "oye, ¿por qué no te pones más lejos del toro?". Una frase que traduce el estado de ánimo que respira el vestuario, que defenderá el liderato este domingo en Vitoria. 

"Ser el equipo menos goleado nos da seguridad a todos, no sólo al portero. Es una labor de equipo", sentencia el emeritense. De la misma forma, mira a la clasificación como un estímulo que debe quedarse en anécdota. "Lo importante del liderato es la confianza que nos aporta. Esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo", subraya.

Cuéllar alerta de la difícil papeleta que les espera en Mendizorroza. "Va a ser un partido muy complicado. Sobre todo los últimos minutos del encuentro se harán muy duros, tanto si vas por delante en el marcador como si vamos empatados. Ellos aprietan muchos y tienen un juego aéreo muy potente", advierte. El portero rojiblanco vaticina que la Segunda volverá a ser tan apretada como la de temporadas anteriores y cree que es pronto para definirse por quiénes optarán finalmente al ascenso. "Es una categoría muy competitiva y hasta la última jornada muchos tendrán opciones". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION