ALAVES, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Las camisetas del Sporting listas para el encuentro
Sandoval da continuidad al once rojiblanco y repite equipo para el partido de este mediodía en el campo de Mendizorroza ante un necesitado Alavés. Los dos entrenadores han reiterado que no quieren obsesiones: en el caso de Sandoval, en referencia a un liderato que a estas alturas considera anecdótico, y en el de Natxo González, ante la tardanza en llegar de una victoria, lo que dice que no acaba de traducir el buen trabajo de su equipo. 

Terreno de juego en buenas condiciones. Televisa en directo Canal +. Bulliciosa presencia de seguidores rojiblancos. Jaume por el Alavés y Lora por el Sporting ofician de capitanes. El Sporting, con su segunda equipación, totalmente de color rojo. 

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; Bustos, López Garai, Álex Barrera; Isma López, Scepovic y Hugo Fraile (Alberto, Álex Menéndez, Julio, Casquero, Santi Jara, Carmona y Guerrero).

Alavés: Goitia; Rubio, Alex Ortiz, Jaume, Guzmán, Vigura, Ion Vélez, Luciano, Manu, Juanma y Beobide (Iván Crespo, Serrano, Quiroga, Tosti, Emilio Sánchez, Schenone y Jarosik).

Primeros minutos, y los viejos fantasmas de la temporada pasada empiezan a aflorar en el Sporting. Los jugadores del Alaves con mucha intensidad, presionando muy arriba le están creando muchos problemas al equipo entrenado por Sandoval. Esperemos que cambie pronto esta tendencía negativa y consigamos salir victoriosos de este dificil campo. Tres ocasiones claras del equipo vasco y solo dos llegadas del Sporting.

Minuto 10, centro del Alaves por la banda izquierda del Sporting hacía Borja Viguera que intenta el remate, pero Bernardo logra despejar de cabeza.

Minuto 12, Otra llegada por la banda izquierda del Sporting, con centro de Ion Velez que se va en velocidad y Luis Hernández logra despejar.

Minuto 13, la banda izquierda del Sporting muy mal otra escapada centra para Cuellar que choca con Bernardo y GOOOOOL DEL ALAVES. Primeros 15 minutos del partido en Mendizorroza, ALAVES, 1 (Gol en propia de Bernardo)- Sporting, 0.

Minuto 17, el Sporting se estira gran disparo de Hugo Fraile, a la que responde con una gran parada Goitia que despeja a corner, que se sacó sin consecuencias reseñables.

Minuto 28,  Saque de banda del Alavés el balon lllega a Ion Velez, la defensa sportinguista a por uvas, y bailando a Cuellar y GOOOOOOL DEL ALAVES. Minuto 30, en Mendizorroza, Alaves, 2- Sporting, 0. Muy mala primera parte del Sporting.

Minuto 35, y el Sporting prepara dos cambios de una tacada, se preparan para entrar Carmona y Casquero, que sustituyen a Cristian Bustos e Isma López, que se marchan muy cabreados. El Sporting estaba desdibujado y el cuadro vasco se iba arriba. Los cambios parecen haber dado vida al Sporting y poco a poco el Sporting adelanta lineas.

Descanso en Mendizorroza, el arbitro dio tres minutos de descuento. Al final de la primera parte. Alaves, 2 (Bernardo en propia puerta y Guzmán)- Sporting, 0.

Comienza la segunda parte en Mendizorroza, esperemos que cambie la cara para los hombres de Sandoval. El equipo gijones ha salido con otra disposición peleando mucho y presionando muy arriba.

La segunda mitad se inició con una tarjeta amarilla para Carmona. La primera que veían los sportinguistas en el partido.

Suya fue una acción en el minuto 8 en la que Goitia despejó como pudo su buen centro cuando ya había dos rematadores rojiblancos a la espera. El Sporting comenzaba a encerrar al Alavés. El partido había cambiado.   
En el 55, manos, que el colegiado consideró involuntarias. Aún así, pudo llegar el balón a Scepovic, pero despejó la defensa. En la siguiente acción Mandi veía su quinta tarjeta amarilla, y se perdera la siguiente jornada contra el Eibar en el Molinón.

Era el Alavés el que comenzaba a introducir cambios. A diferencia de lo que le ocurrió al Sporting en la primera mitad, con la ventaja de 2-0 a su favor.
En el 61 Sandoval agotaba los cambios. Dio entrada a Santi Jara, en lugar de Alex Barrera. El Sporting busca abrir su marcador por la banda derecha.

Hugo Fraile disparaba cruzado y Scepovic metía la cabeza al saque de un córner. El Sporting trataba de enmendar, pero tenía en contra el cronómetro y la tranquilidad que daba su ventaja en el marcador a los locales. Cambio defensivo en el Alaves entra Jarosik y se va Guzmán, pasa a jugar con defensa de cinco con tres centrales y dos laterales largos.

Minuto 75, falta sacada por el Sporting barullo en el aerea y el balón llega mansamente a las manos de Goitia, en Mendizorroza, Alaves, 2- Sporting, 0.

Con las líneas estiradas, combinaba el Sporting y le esperaba el cuadro local atrás. Prodigaban los los rojiblancos las acciones a balón parado y los remates, como uno de Lora en el 35, con balón de Goitia a córner, pero sin beneficio para su casillero. Un dominio infructuoso en el que el Alavés triplicaba en faltas cometidas a los gijoneses.

Scepovic tocado es desplazado hacía la banda derecha y está tocando más el balón pero sus centros carecen de rematador. 

Con las líneas estiradas, combinaba el Sporting y le esperaba el cuadro local atrás. Prodigaban los los rojiblancos las acciones a balón parado y los remates, pero sin beneficio.


Parecía que tenía que llegar el gol, pero no era mañana para el Sporting, porque el que llegó, en un contraataque, GOOOOOOOL DEL ALAVES, fue el de Toti. El 3-0 para los locales. Evidente sentencia.
 
Todavía hubo ocasión para una vaselina en largo que Cuéllar blocó no sin apuros y para un último remate rojiblanco que salió fuera por poco. 

Final del partido en Mendizorroza primera derrota del Sporting, que llega en la sexta jornada. Alaves, 3 (Bernardo, en propia puerta, Guzmán y Toti)- Sporting de Gijón, 0. El siguiente rival el Eibar en el Molinón.

Comentarios