EL CASO BOTIA ENFRENTA AL SPORTING CON EL BARCELONA

Alberto Botia
La interpretación en Gijón de la marcha de Botía al Sevilla dista de la que se explica en la ciudad hispalense. Las diferentes versiones que se han facilitado han añadido más sombra que luces a la salida del murciano y ha terminado por alimentar el recurso presentado por el Barcelona. "Hasta 2013 no pagaremos por Botía", afirmó José María del Nido, presidente del Sevilla, durante la presentación del murciano. "Se llegó a un acuerdo tripartito entre el Sporting, el grupo de inversión Doyen Group, y el Sevilla. Nosotros tenemos el 50% de los derechos del central y la empresa inversora, la otra mitad", amplió.

El Barcelona tomó cartas en el asunto cuando conoció la llegada de Botía a Sevilla. Envió un burofax al Sporting solicitando la documentación de la salida del jugador e incluso interpuso diligencias previas para que los juzgados intermediaran y esta información llegara a sus manos. Todo acabó desembocando en el litigio que hoy mantienen Sporting y Barcelona y que dictaminará si la marcha del murciano se entiende como un traspaso, ya sea directamente a Doyen Group o al Sevilla.

La vinculación de Botía con el Sevilla también estaba llena de condicionantes. En el contrato del murciano con los hispalenses se incluyeron varias cláusulas que, de no cumplirse, llevarían a que el club pudiera desprenderse de él de manera unilateral. En su primer año, se estipulaba que participara en 27 partidos oficiales, teniendo en cuenta que el de Alquerías debía sumar, en cada uno de ellos, más de 45 minutos. Además, entre otras condiciones, figuraba la exigencia de que el Sevilla disputara competición europea al año siguiente.

La escasa continuidad de la que gozó Botía y el hecho de que Unai Emery le reservara un papel secundario llevó a que este verano se estudiara su marcha. Surgió la oportunidad de llegar cedido al Elche, a través de los contactos con Doyen Group, que ya habían llevado al conjunto alicantino a Stevanovic y Manu del Moral en las mismas condiciones. Botía ha recuperado con los franjiverdes la regularidad que tuvo en el Sporting y es un fijo en las alineaciones del técnico Fran Escribá.

Los fondos de inversión son una herramienta habitual en el fútbol sudamericano y, en los últimos años, han tomado parte activa en el mercado español. La falta de liquidez de la mayoría de equipos les ha convertido en un recurso útil. El Sporting también recurrió a sus servicios el pasado mes de enero, a través de un préstamo cifrado en una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI